NUEVA RECOMENDACION DE JUAN BOLEA Y HARRY...

Tokio, agosto de 1997. Ocho occidentales (extranjeros) han muerto a manos de un mismo asesino. Los llamados "Asesinatos del Pescado" han sido cometidos con un yanagi-ba, el cuchillo largo y afilado que se emplea para trocear pescado. Siete inspectores y criminólogos de todo el mundo, elegidos por su experiencia en la investigación de asesinatos en seria, su vínculo con Japón y un parentesco cultural con alguna de las víctimas, se reúnen en Tokio para intentar dilucidar el caso y dar con el culpable.

Los únicos japoneses del grupo, el comisario Mochizuki y su ayudante Watanabe, emplearán una forma de trabajar propia de la cultura nipona que exasperará a los occidentales.Más allá de la trama, Sushi retrata de manera veraz (sin exotismos ni tópicos) este país, sus habitantes y sus costumbres. Nos muestra lo bueno y malo de una cultura abierta y cerrada a la vez , moderna y anclada en la tradición de manera curiosa pero real.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por DarkShadow on 9 de noviembre de 2013
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget