En atención al Autor Eric Frattini y por los motivos que se tratan en los comentarios de este entrada, los administradores cancelamos la inclusión de esta y cualquier otra obra del autor en este blog.
Rogamos a todos que perdonéis las molestias.


Audios y Ebooks

Si no se nos hubiera enseñado cómo hay que interpretar la historia de la pasión de Cristo, ¿habríamos sabido decir, basándonos sólo en
sus acciones, si fue el envidioso Judas o el cobarde Pedro quien amó a Jesús?
GRAHAM GREENE, El fin de la aventura (1951)

Experto en los servicios secretos vaticanos, Frattini se ha inspirado para su segunda novela en uno de los personajes más controvertidos y desconocidos del cristianismo, Judas, el apóstol traidor. ¿Qué pasaría si su historia no fue como nos la han contado? Los cimientos de la Iglesia se tambalearían, y eso es lo que quiere impedir a toda costa el malvado cardenal Lienart.


Es un aporte de Monipenny que va lanzada con su Luz mágica y que viene a satisfacer una petición del foro que hizo Madhoney hace unos días.
Gracias Monipenny. Grandísimo trabajo!!


Como siempre tenemos el ebook y una versión en audio a cargo de Jorge de Loquendo v7.

Consigue aquí el Ebook CANCELADO Y en este otro lado el Audiolibro CANCELADO.

Publicado por Maese on 15 de marzo de 2010
categories: | edit post

39 comentarios

  1. Hola amigo así me gusta.... por qué no recomiendas pasar por la tienda de La Casa del Libro, la FNAC o el Corte Inglés.... eso hará que el poder cobrar derechos pueda seguir escribiendo, y pagando colegios de mi hijo, y al carnicero, y el seguro del coche, y la hipoteca...
    Soy el autor de este libro y la verdad es que no me gustaría ver como alguien se lo baja gratuitamente...
    En estos días está saliendo en edición de bolsillo por 7 euracos, ¿Crees realmente que es necesario que alguien lo piratee?
    Tu mismo dices: Por lo tanto y mencionando esto, la administración de este blog NO se hace responsable de la utilización que el usuario pueda hacer del material recopilado en este sitio, ni tampoco de cualquier tipo de violación de derechos de autor o de aquellos que puedan estar suscritos a copyright.

    Eso es como decir a un ladrón de bancos: Chico, allí tienes una sucursal sin alarma. Así funcionaban los sicarios colombianos en Medellín. Iban y decían a un tipo: Ese de ahí no lleva protección ni escolta, así es que puedes matarlo.

    Mi pregunta a tí es la siguiente: ¿Quién crees que es más delincuente? ¿Quién aprieta el gatillo o roba en el banco, o quien pasa la información?

    Un saludo

    ERIC FRATTINI

     
  2. Fede Says:
  3. Sinceramente... ¿Creeis que alguien como Eric Frattini va a utilizar expresiones como "Euracos"?

    No se que quereis que os diga, España sigue siendo uno de los paises que mas cara tiene la cultura, y menos poder adquisitivo la gente. Que bajen los precios las editoriales y ya veras como la gente compra.

     
  4. Maese Says:
  5. Bueno, de entrada me he quedado un poco así... ya que acabo de publicar esa entrada y cualquiera diría que Eric Frattini, seas tú el auténtico o no, ha estado pendiente de este modesto blog para descubrir el desaguisado.

    Bien, en cualquier caso te doy mi opinión sobre el asunto de los ebooks digitales y ya que estamos, de los audiolibros.

    Nada más lejos que pretender dañar los intereses de los autores. Jamás secundaría personalmente la copia en papel de una obra con derechos.

    Pero aquí estamos entrando en otro tipo de soporte que es el a nosotros nos interesa. (A la mayoría que frecuentamos este blog. El formato digital y/o el formato en audio. Y si hay algo publicado, es ha precios prohibitivos.

    En ambos casos lamentablemnete las editoriales pasan olímpicamante de publicar en estos medios.
    Nosotros pretendemos cubrir ese sector que parece ser no interesa a las editoriales.

    Por otra parte y en términos absolutos,la persona que se ha gastado 300/400 euracos en un ebook electrónico, pretende utilizarlo para lo que lo compró. Leerlo en un ordenador la verdad es que es algo anecdótico y poco práctico.

    No creo que vayas a perder ventas significativas por esa parte.

    En cuanto a los Audiolibros, son muchísimo menos populares y principalmente van dirigidos a personas con deficiencias visuales.
    En este caso tampoco creo que la perdida de ventas pueda ser reseñable.

    Y ahora si me permites una pregunta, ¿Te molestaría si sólo pusiéramos la entrada en formato Audiolibro?

    De encontrarlo aceptable, y en atención a ti, estaríamos dispuestos a no colocar el Ebook. Tan solo el Audiolibro ya que entendemos que te sientas afectado.

    Un saludo y aprovecho para felicitarte por tú trabajo.

     
  6. joseiera Says:
  7. Hola,amigo.Yo particularmente ya soy socio de la FNAC,me conocen sobradamente porque voy regularmente a comprar libros.
    Libros que he leido,o empezado a leer,descargados en sitios como este,que aparte de haceros una publicidad que no sois capaces de comprender,me permiten juzgar si merece la pena gastarme unos "euracos" que tanto me cuesta ganar,(mi trabajo aun no contempla pagarme derechos de autor por lo que he producido en estos años de trabajo,solo lo cobro UNA vez).
    Hay muchas personas que no pueden permitirse el lujo de gastarse sus "euracos",(ni siquiera 7,aunque lo habitual anda por los 20) porque los necesitan para sobrevivir dia a dia y sin estas paginas ni siquiera habria oido hablar de un tal "Eric Frattini",y no se plantearian leerse un libro y seguirian aborregados delante del televisor.¿es eso lo que quereis? ¿cultura solo para el que la pueda pagar?

    Con tu curriculum
    (ensayista, novelista, conferenciante, profesor universitario, profesor en academias policiales, corresponsal en Oriente Medio, analista político y guionista de televisión residió durante varios años en Tahití (Polinesia), Asunción (Paraguay), Beirut (Libano), Nicosia (Chipre) y Jerusalén (Israel). Autor de 20 ensayos y dos novelas, traducidos a 11 idiomas)
    no se si puedes empatizar con un "mileurista",pero yo dudo que necesites mi dinero para tu hipoteca o tu carnicero,asi que hoy dormire tranquilo,aunque tu me consideres un delincuente.
    Y no te equivoques,las personas que descargan tus libros aqui no son ventas perdidas,al contrario,muchos no lo comprarian de todas formas,pero muchos lo compraran si les gusta,te conoceran y buscaran tus libros de aqui en adelante.
    Yo me lo descargare,de aqui o de otro sitio,y entonces sabre si te mereces mi confianza para que te compre este o libros venideros.

    Mientras tanto,un saludo y mucha suerte.

     
  8. LTC Says:
  9. Os habeís parado a pensar en que si ha hecho ese comentario nada más aparecer publicado su libro en éste blog es porque lo visita a diario. Ja, ja, ja, ja....
    A lo mejor se descarga libros y audiolibros de otros autores.... Ja, ja, ja...
    Así que si es o no és Eric Frattini: BIENVENIDO

    Para Eric:
    Si no puedes con el enemigo únete a él.
    ¿Porqué no pides a tu editorial que publique los libros en formato electrónico a un precio razonable?

     
  10. Sintaxia Says:
  11. Pues yo lo siento por el autor (eso no quiere decir que esté o no en contra o a favor de lo que "sugiere con tanta diplomacia") pero por ser administradora, es lógico que haya llegado a mi poder pues Monipenny lo ha subido antes del follón que se ha formado, y siento decir que, si bien con lo que he leído y en otras circunstancias no lo hubiese descargado, lo que no pienso hacer ahora es tirarlo a la papelera, por lo que va a pasar a engrosar mi biblioteca de ebooks y, por supuesto, me lo pasaré a fb2 para poder leerlo con mi ereader.

    Seguramente, no podré dormir bien esta noche al saber que tengo un Pc algo más "ilegal" que el de todos vosotros, ¡glups!, pero mañana ya estará superado ;)

    P.D.: Y además, me ha gustado la portada. El que la haya diseñado tiene muy buen gusto :)

     
  12. Unknown Says:
  13. no creo que que se preocupe porque se pierdan 50 0 100 libros descargados por 7 euros c/u ¡¡¡ lo dudo !!!

    y si es así que miseria de hombre

    ojala hubieran tantos lectores como para llegar a arruinarlo a el y a muchos mas escritores, no porque se arruinaran yo no quiero eso
    si no porque la gente se cogiera mas a un libro que a una tv.

    en fin C'est la vie.

     
  14. joseiera Says:
  15. Los derechos de autor pasan habitualmente por el forro de mi escaner,en mi concepcion de la vida trabajo=salario.Asi me gano yo y la mayoria de la gente la vida,¿por que otros sectores han de ser diferentes?
    Cobrar una y otra vez por el trabajo hecho y cobrado años atras me parece inmoral y como tal actuo en consecuencia.
    Alguien compro su libro y lo pago antes de escanearlo,lo que haga con el libro deja de ser asunto del escritor en el momento en que el dinero cambio de manos.

    Otra cosa son los porcentajes de ventas,y eso se arregla con precios razonables,libros digitales sin gastos de papel y tinta,transporte,intermediarios y librerias ¿en cuanto queda?
    La responsabilidad en ese tema es de las editoriales,y a ellos debemos pedir cuentas autores y lectores,si se quieren forrar a nuestra costa,mi respuesta pasa de nuevo por mi escaner,por mi ordenador,que ya pagaron su canon a la sociedad general de autores aunque lo use para fotocopiar mis documentos PERSONALES.

    ¿De verdad creeis que la gente que se descargue este libro iba a comprarselo de no conseguirlo aqui? Las perdidas que "puede" sufrir el autor son indeterminables e indemostrables.Cuantificar descarga=perdida es
    una forma falsa de calcular sus reclamaciones.

    Y os recuerdo que ilegal es lucrarse con las descargas,compartir sin lucro archivos es completamente legal,por ahora,con derechos de autor o sin ellos.
    Subir o no el archivo es vuestra decision como administradores,pero no es ilegal.
    Que conste que es mi opinion personal como usuario de este blog.

    No se si es el autentico Frattini,o un listillo,pero que a gusto me he quedado...:)

     
  16. Maese Says:
  17. Jajja Bueno, no seáis malos. Yo comprendo que el autor se pueda sentir perjudicado porque al fin y al cabo es una obra suya.

    También hay que decir que comparto tu punto de vista joseiera y debe ser muy cómodo eso de trabajar una vez y recibir rentas de ese trabajo eternamente.
    Pero bueno, la ley es así y nos guste o parezca justa o no, tenemos que cumplirla.

    También es cierto que cuando son autores nóveles, este tipo de ediciones digitales, les hace una publicidad gratuita que costaría millones de tener que pagarla. Ahí también tienes mucha razón joseira.

    Y quizá en este caso particular, si por 7 euracos tenemos el libro en papel, no esté justificado que alguien lo digitalice. (Aunque puede haber economías que si les afecte, que de todo hay) Pero que hacemos con libros que cuestan 22 o 24 euracos? A la mayoría ya nos empiezan a doler, al menos a mi.

    La solución pasa por poner precios competitivos. Pero de eso no quieren ni oir hablar los responsables.
    Primero te crean la necesiad a través de la publicidad, y cuando la gente consigue el producto extraoficialmente por que no se lo pueden permitir, se quejan. Pues no crees la necesidad a la gente.

    Además, como dijo hace poquito Don Manuel Garcia Escobar, (Don Manolo Escobar) en una entrevista reciente sobre el tema del P2P en internet:

    [...] Yo veo bien las descargas. Internet es un fenómeno mundial, global, y no se puede imponer una ley para ponerle freno. Antes la gente compraba mis discos porque les gustaba una sola canción. Ahora esa canción se la pueden descargar y no compran el disco, es verdad, pero bueno, es que estamos en el siglo XXI y no se puede evitar. Lo veo normal. Todos sabemos lo que es la Sociedad General de Autores... en fin. [...] Si a la gente le gusta bajarse las canciones por Internet pues el artista tiene que buscarse el trabajo por otro sitio y punto.[...]

    Ahí lo tienen ustedes. 80 años y una lucidez, ganas de trabajar y honradez envidiables.

    Poco se puede añadir a lo que dijo d. Manuel.
    Y es que me temo que aquellos tiempos de grabar un disco al año e irse a Miami a vivir terminaron.

    A mi modo de ver la única forma de convivir con internet es con precios competitivos. Sino, podrán evitar que se cuelgue en cien sitios un producto, pero al final aparecerá en el 101.

    Me remito otra vez a D. Manuel: No se pueden poner puertas al mar.

    Sintaxia, mira que me da la impresión que siempre fuiste una muchacha rebelde. jajajj
    Convivir contigo durante tú adolescencia no debió de ser fácil, no. jajajjaj

    Saludos

     
  18. Pues si queridos amigos, soy el auténtico Eric Frattini. Me he enterado de este blog (no tan humilde por la gente que entra a opinar) a través de las alertas de Google.

    Si pones tu nombre, el propio Google te avisa si entra algo con tu nombre en la red y así me he enterado. Sencillo.

    Hace poco tuve una discusión con Luis Collado de Google Books. No voy a entrar a discutir con una persona como JOSEIERA que "se pasa los derechos de autor habitualmente por el forro de mi escáner"... Me gustaría saber en que trabaja. Si es carpintero voy a verle para que me haga gratis un mueble, o si es mecánico para que me arregle gratis el coche, o si es peluquero que me peine y me corte gratis el pelo, o si es cirujano que me opere gratis, o si es constructor que me haga mi casita gratis, porque con su misma 'filosofía' debería pasarme por el forro el trabajo de los demás, pero no, yo no me paso el trabajo de los demás por el forro (ni por el escáner como hace él). Porque sino, ¿cómo JOSEIERA paga el cole de sus hijos si los tiene?, ¿o los filetes que compra?, ¡o la leche que bebe?, ¿o las cañas que se toma con los amigos? pero claro me imagino que JOSEIERA no cobrará por su trabajo. Faltaría más...

     
  19. Con CHAPULINCOLORAO, estoy de acuerdo. Nos iría mejor a todos (los pueblos) menos Belén Esteban y más leer. Un 10 para Chapulincolorao.

    A SINTAXIA. Querida amiga estoy de acuerdo con lo del Ebook, por eso he colgado en Bubok 10 libros míos que te puedes descargar por 3€. Pero si ya te has bajado el Laberinto, por lo menos espero que te gusten las aventuras del malísimo cardenal August Lienart. Ya verás como es Max Kronauer. Te va a sorprender.

    Hola LTC, ya sabes donde estoy. Como el Gran Hermano, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja (no como el Gran Google, mejor) Un abrazo

     
  20. Nuevamente a JOSEIERA: "no se si puedes empatizar con un "mileurista",pero yo dudo que necesites mi dinero para tu hipoteca o tu carnicero,asi que hoy dormire tranquilo,aunque tu me consideres un delincuente." ¿Tu que sabes de un autor o de una persona que no lo sea para decidir si 'empatizo' o no con un mileurista. Pues mira, yo con 16 años no era ni 'mileurista', ya me hubiera gustado a mí. Trabajaba en una fábrica de El Molar barriendo mientras escribía gratis en un periódico (no se que edad tienes) que se llamaba Mundo Obrero, Liberación y una revista que dirigía Santiago Carrillo que se llamaba 'Ahora'. No es que fuera de izquierdas pero era el único lugar en donde me dejaban escribir semanalmente siendo un sencillo barrendero que cobraba 36.000 Pts (216 €) al mes, de la época. Ja,ja,ja,ja,ja gracias a Dios la situación ha cambiado. Ya ves querido amigo, nunca digas antes de conocer a una persona si 'empatiza' contigo o no.

     
  21. A MAESE.... estoy de acuerdo contigo como con Luis Collado (Google Books) antes de lanzar hay que legislar para defender los derechos de los que 'creamos' algo. Por ejemplo a mí me parece mal el bajarme algo gratis. La música me la bajo a través de Itunes y pago 0.99 céntimos. Muchos amigos míos dicen que lo piratee pero no me gusta hacer a otros, lo que alguien puede hacer conmigo.

    Con respecto a lo que dices del Audiolibro, debo decirte que en poco tiempo 'El Laberinto...' estará en este formato. Te cuento por qué. Lo he cedido a la ONCE para que los ciegos puedan pasarlo genial escuchando las aventuras del maléfico cardenal August Lienart, Afdera Brooks, Max Kronauer y el Evangelio de Judas. Esto es un caso especial.

    La semana que viene regalo el manuscrito original de mi último libro 'Los Papas y el Sexo', editado con Espasa Calpe, para una subasta con el fin de recaudar fondos para construir un campo de fútbol en un 'cole' en Ruanda. Esto también es un caso especial.

    Hola FEDE.... hasta los que escribimos libros hablamos igual que hablarías tu en la calle o en un 'bareto' tomando cañas....ja,ja,ja,ja,ja y lo siento pero yo utilizo la palabra 'euracos' o 'gallinas'...

    Un abrazo a todos...

    Por cierto si queréis decirme algo os paso mi email:
    www.ericfrattini.com
    ericfrattini@gmail.com

     
  22. Por cierto MAES (A mi modo de ver la única forma de convivir con internet es con precios competitivos. Sino, podrán evitar que se cuelgue en cien sitios un producto, pero al final aparecerá en el 101). La idea es colgar para muchos autores como yo, tu obra en el mayor número de formatos para que llegue a más gente, a más lectores. Hace poco Juan Gómez Jurado (El Espía de Dios) y yo (El Quinto Mandamiento) hemos colgado dos novelas en formato para Iphone y futuro Ipad, por 1 €.

    Por lo menos a ese precio, no creo que sea necesario 'piratear' nada o es que la gente no tiene ni un euro???

    Otro abrazo

     
  23. joseiera Says:
  24. Bueno,no se si es un recurso literario empezar una conversacion comparandonos con ladrones de bancos y

    sicarios asesinos para luego pasar a los argumentos y razones.
    Desde luego es una mala manera,y no puedes esperar menos de tus interlocutores.

    En ningun momento he dicho yo que no cobres por tu trabajo,y no podria dificultartelo aunque quisiera,la editorial

    te pagara seguro un adelanto,y cobraras un porcentaje de ventas por libro vendido.

    Tambien creo haber dicho que el problema que nos afecta a los potenciales compradores de libros,y por

    consiguiente a los autores,es la avaricia de las editoriales que pretenden cobrarnos casi tanto por un libro en

    papel impreso como por una edicion digital que no tiene NINGUN gasto de produccion,TODO es beneficio a

    repartir entre editor y escritor.Y no creo que a partes iguales.
    Comprenderas que la respuesta es el famoso "forro del escaner".

    Observo que no respondes tan contundentemente cuando menciono el canon que pagamos al comprar cualquier

    aparato electronico susceptible de servir para una hipotetica copia que vulnere tus sagrados derechos de

    autor,aunque nunca se use para ese fin,y que supone suculentos beneficios por un trabajo que no ha costado

    gota de sudor alguna de trabajo honrado a ningun autor.

    Si fuera carpintero te cobraria por mi trabajo,claro,como tu.
    Pero no tendria la desfachatez de cobrarte unos centimos por cada vez que un invitado se siente a tu mesa (MI

    mesa),no te cobraria si fuera peluquero y tu nuevo peinado (MI peinado) saliera en las fotos de la boda de tu

    prima,o si el coche reparado por MI para TI lo usara tu hijo para darse una vuelta.Y es que todos trabajando "creamos"algo.No tendria una asociacion que te persiguiera para asegurarse de que pagas por cada uso de mi trabajo fuera de lo estrictamente personal,y en caso contrario no te demandaria judicialmente.
    Eso se parece mas a tus sicarios de Medellin que un blog que comparte archivos,que no libros,sacados de un

    libro impreso que ya ha sido pagado,con aparatos que ya pagaron un supuesto uso "indebido".

    ¿Como pago entonces mis filetes,el cole de mis hijos,las cañas y la hipoteca? Trabajando todos los dias,a fin de mes mis jefes me pagan el trabajo realizado,y mañana,pasado y el mes siguiente mas de lo mismo.Si dejo de trabajar no me llega un cheque a casa por el trabajo realizado y cobrado anteriormente,por que entonces seguro que yo tambien podria permitirme dar una vuelta por el pacifico en una balsa de totora,recorrer los desiertos en jeep,o algun caprichito asi al alcance de todos.

    Asi es dificil empatizar con un "mileurista"aunque lo hayas sido en algun tiempo.¿que hay gente que no puede pagar ni un euro? claro que la hay,en estos blogs entra muchisima gente de paises no tan "sobrados",y tu ejemplo,aunque loable,(aunque sean casos especiales, ajala cundiera el ejemplo) no es norma comun entre las editoriales y escritores.Yo mismo,lector empedernido,aunque no este en la miseria,no puede comprarme un libro semanal (ni mensual muchas veces) a 20 euros cada libro.
    Ya ves querido amigo,no puedes llamar ladrones y sicarios a gente que no conoces.

    (sigue)

     
  25. joseiera Says:
  26. Claro que yo no estoy en contra de que te hayas ganado tu buen dinerito con la venta de tus libros,tu trabajo y talento debe pagarse en lo que vale,lo que no entiendo ni entendere es cobrar por uso de algo y no por su venta.
    Supongo que los excesos de la SGAE y sus secuaces mediaticos os han hecho un mal irreparable de credibilidad y reputacion,que espero compense el cheque.

    Y vuelvo a repetirte,una descarga no es una venta perdida,un buen libro lo compro aunque lo haya descargado,un autor que conozco y me gusta vuelve a recibir mi visita en la FNAC,y los que descargo y no me gustan nunca compraria de todas formas.Se acabo comprar un libro,ver que es un monton de palabras juntadas y dejarlo en el olvido cogiendo polvo,despues de pagar un precio que no vale.En los tiempos que corren,tambien los autores tendran que demostrar estar a la altura de su precio.

    No creo que nos podamos acabar entendiendo,pero al menos es bueno cambiar impresiones,aunque sean contrarias.
    Un saludo,mis respetos y nos vemos en la FNAC...quizas...si me gusta su libro...

     
  27. Sintaxia Says:
  28. Yo tengo que suscribir una de las cosas que ha dicho Joseira: compro libros semanalmente, me gusta visitar las librerías de viejo y en un par de ellas de Barcelona soy una cliente especial y asidua, visito las bibliotecas, al menos una vez por semana con mi hija de 9 años y nos traemos uno o dos cada vez que volvemos a casa y además, tengo el carnet Oro de Círculo de Lectores.

    Los audiolibros son mi pasión, mi hobby, descargo para poder meterlo en el sintetizador y tan sólo escucho una mínima parte de lo que hago, no podría con todo. He estado mirando mi agenda especial donde apunto los libros que leo por meses y años, y los que llegan a parar a mi ereader son a lo sumo dos al mes (y ha dado la coincidencia o, llamémosle curiosidad, que el 90% son relecturas de novelas que ya había leído hace años), cuando el total son 10 u 11, que es la media que llevo mensual...

    Ese diez por ciento es prescindible si supiera que hace daño a alguien, pero lo que no voy a dejar es mi pasión por la creación de audiolibros y menos ahora que, gracias o a causa de la crisis, soy una de los miles de afectadas que engrosan las listas del paro y ni mi edad ni mi experiencia me sirven para encontrar algo decente y poder, al menos, ser una mileurista.

    Como anécdota diré que no se me daba mal escribir en el colegio y, posteriormente, siempre han elogido mis escritos, aunque fuesen en literatura epistolar, hasta incluso había pasado por mi cabeza escribir un libro que, modestia aparte, me ayudara a superar mis horas de desesperación, pero este debate me ha hecho tirar la toalla (sí, tirar la toalla, expresión de la calle, yo las uso, aunque euracos no me guste ni me haya gustado nunca) antes de empezar. ¿Sabéis por qué? Porque lo primero que haría cuando saliera mi libro sería escanearlo y hacerlo en audio... ¡y es que mi pasión me puede! :)

     
  29. Unknown Says:
  30. Con mi modesta opinión, queria añadir que en mi casa tengo muchisimos libros, adquiridos tanto en librerías, ferias de libro e incluso de segunda mano. sin dejar de mencionar que soy socia de varias bibliotecas. El papel es mi pasión.

    Pero tambien he de admitir que con la vida que llevamos hoy en día, no tengo demasiado tiempo para estar sentada junto a un libro y un café, por lo que caí abducida por los audiolibros, pues no quiero renunciar al placer de la lectura, sea como sea.

    A mi me gustaría saber, si he de recibir también alguna compesación economica por la cantidad de libros de "mi propiedad" que he prestado a amigos, compañeros, vecinos, para que a su vez los leyeran y me consta que algunas de estas personas a su vez, si les ha cautivado el libro, tambien se lo han comprado. Yo también fomento la lectura directa e indirectamente.

    ¿tengo que recibir un porcentaje del escritor, de la editorial o de quién?

    Gracias, pero no lo quiero, me basta con que un amigo me llame, y me diga "el libro o audiolibro que me dejaste el otro día me ha encantado, no he podido dejar de leerlo o escucharlo hasta que lo he terminado"

    De verdad que no hay nada mejor.

     
  31. Unknown Says:
  32. Por cierto Erik, este es mi correo:

    chapulincolorao@hotmail.com

    si quieres que te preste un libro de los que yo
    he comprado con "mi dinerito" hazmelo saber, yo no te voy a cobrar nada, ni siquiera un minimo porcentaje.

    solo decirte, que también estoy pagando mi hipoteca, llevo a mis hijos al colegio, y tambien pago al carnicero. Y aunque como comprenderas no puedo hacer una gran donación para edificar un colegio en Haiti o donde haga falta ayudo como puedo a traves de los bancos de alimentos o con pequeñas donaciones.

    Cada uno en esta vida hace lo que puede a medida de sus posibilidades.

     
  33. LTC Says:
  34. Yo creo que la solución sería usar la red para que el trabajo del escritor llegue al mayor número posible de consumidores, porque al fín y al cabo se trata de vendernos un producto. Y si tenemos que bajar las ganancias pues las bajamos... En definitiva que bajen los precios. Me parece excesivo pagar 24 euros en por un libro, aunque sea en papel.
    Si bajasen los precios crearían mas demanda.
    Un saludo Eric. Reconozco que no he leído ningún libro tuyo, pero, lo haré.

     
  35. Sintaxia Says:
  36. Por cierto, acabo de leer, que se me había pasado por alto, que se cederá el libro a la ONCE para que haga el audiolibro para los ciegos. Ese sí que voy a mirar de conseguirlo, pues me gustaría comprobar cómo se apañan para leer los textos en árabe y en copto que vienen en el libro ya que, si nuestros oyentes no exigen nada si hacemos una chapuza tipo: "aquí va un texto en copto, quien quiera leerlo que acuda al ebook", porque no pagan por nuestros audiolibros, los que paguemos por un audiolibro de la ONCE exigiremos que, además de que nos lo lea una persona expresiva y con ritmo, no acudan a chapuzas como las que usamos nosotros ante una dificultad.

     
  37. Fede Says:
  38. Eric, en primer lugar te pido disculpas por lo de los "Euracos", es que la verdad, Choca un poco un vocablo tan coloquial usado por un escritor.Mantengo lo otro que puse en mi entrada. España es uno de los paises con la cultura mas cara. No es de extrañar que la gente no lea, no vaya al teatro, no compre musica. Con los sueldos que tenemos y el coste de las cosas, ya es un milagro que lleguemos a fin de mes.

    Yo personalmente si suelo gastarme dinero en libros. Tengo una modesta biblioteca montada en una habitacion de mi casa. Lo que ocurre es lo mismo que comentaban ahi arriba.Estoy cansado de gastarme 20 euros en un libro que al final no son mas que una serie de palabras "arrejuntadas". para eso prefiero bajarmelo, leerlo en mi papyre y si me gusta, entonces lo compro en papel (y a ser posible no en edicion de bolsillo). Supongo que como escritor coincidiras conmigo en que lo mejor seria que tus libros (y de paso la cultura en general) llegasen al mayor numero de lectores posibles. Internet permite eso y la verdad, ¿a quien no le gusta tener un libro que le haya encantado en papel?

    En estos momentos estoy leyendo el ultimo libro en papel que me he comprado, se trata de "La caza" de Clive Cussler.(edicion en tapa dura, 21€ en la FNAC). en la primera pagina, junto con el ISBN y las ediciones viene el siguiente texto:

    "Quedan prohibidos, dentro de los limites establecidos por la ley y bajo los apercibimientos legalmente previstos, la reproduccion total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento, ya sea electronico o mecanico,el tratamiento informatico, el alquiler o CUALQUIER OTRA FORMA DE CESION (esto lo pongo en mayusculas a proposito) sin la autorizacion previa y por escrito de los titulares del copyright. dirijase a CEDRO (centro español de derechos reprograficos) si necesita escanear o fotocopiar algun fragmento de la obra."

    Ahora viene la pregunta. Si nos atenemos a este texto, yo me compro el libro pero no se lo puedo prestar a nadie si el autor no me da permiso por escrito. ¿Significa eso que si mi novia, que es una lectora tan avida como yo, quiere leerlo tambien se lo tiene que comprar. Viviendo juntos, veo una salvajada tener 2 volumenes del mismo libro, o 2 cd identicos, etc. Aparte, ¿cada vez que quiera dejarselo a alguien le tengo que escribir una cara al sr Cussler? primero, no me haria ni caso o se reiria en mi cara. Imaginate cuando estaba en la universidad si por cada libro fotocopiado (Los profesores tienen una extraña predileccion por las obras raras y descatalogadas)hubieramos tenido que acudir a pedirle permiso a alguien y no nos lo hubieran dado. Te aseguro que no existiria gente con carrera universitaria en este pais.

    En fin, no me extiendo mas. Un saludo

    P.D. Si tu libro me gusta, te prometo que me lo comprare en papel para añadir a mi biblioteca.

     
  39. Estimado Señor Frattini:
    Me gustaría saber su opinión acerca de las bibliotecas públicas.Debemos pensar que son antros de mercenarios por comprar un libro que leerán decenas de personas? o mejor las cerramos directamente por no pagar "con exactitud" los cánones a la SGAE (o a usted?)Ciertamente sigue habiendo instalaciones públicas que no tienen verguenza...
    Permitame decirle que soy de las que lee de 150 libros para arriba cada año...y vivo de un solo sueldo familiar.En su opinión, debo quedarme inculta hasta la muerte por ser pobre, o lo he entendido mal?
    Compro al final del año los libros que más me han gustado, haciendo un gasto que no me puedo a veces permitir, pero creo que son un tesoro que necesito tener conmigo. Será un libro suyo el elegido? o debo pagar la burrada que piden por ellos en las librerías para saberlo? y si no me gusta, me devolverá usted el importe?
    Hay que ser generosos, caballero, a estas alturas debería usted saber que la cultura no da de comer, que se hace por amor al arte para que los demás disfruten y se lo agradezcan.Y como por otro lado comprendo perfectamente que lo que usted está buscando con esta mini tertulia es publicidad gratuita (perdone, pero no es nada original, ya hemos visto varios ejemplos de este método)me despido de usted en espera de su respuesta diciéndole que leeré su libro (digital) poniendo los cinco sentidos para luego poder opinar sobre él con base justificada.Y además con alegría, porque me guste o no, no me habrá costado ni un solo céntimo de euraco...Salud, caballero y a su disposición.

     
  40. Maese Says:
  41. Bueno amigos, en vista de que afortunadamente la discusión ha derivado por cauces amistosos y de entendimiento entre los distintos puntos de vista, los administradores de este blog hemos decidido no publicar nada de Eric Frattini en atención y respeto al autor.

    Hemos tenido en cuenta que, si bien Eric y como es natural, pretende ganarse la vida lo mejor posible con su trabajo, también ha demostrado con hechos tales como ceder algunos de sus derechos a la ONCE, y colocar obras de su propiedad en digital a precios realmente competitivos, que realmente está por la labor que todos abogamos de poner la lectura al alcanze de todos y en diversos formatos.

    Entendemos que nos quedamos sin argumentos ante él y en su caso particular, para compartir su obra ya que como él mismo ha dicho, la podéis conseguir oficialmente sin dañar los intereses del autor y a un precio realmente competitivo.

    También me gustaría apuntar que la inmensa mayoría de los usuarios desconocíamos esta ediciones digitales. Se comprende que los gastos en publicidad sean mucho menores que para las ediciones en papel. Pero un poquito de la misma en las principales páginas de la red, tampoco estaría de más.

    De manera que atendiendo a la buena voluntad que ha demostrado Eric, NO se admitirán entradas ni se compartirán obras de Eric Frattini en este Blog ni ahora ni en lo sucesivo.

    Al cesar lo que es del Cesar.

    Así mismo, nos gustaría sumar a esta iniciativa a muchos otros autores. Señal de que otros tantos siguieran con esta tónica de sacar a la venta ediciones digitales a precios módicos.

    Un abrazo a todos!!

     
  42. Maese Says:
  43. Ahora para Eric en particular:

    Eric, primero agradecerte personalmente las intervenciones en este, e insisto, modesto blog. Ya sabes que existen webs donde 1000 visitas llegan cada minuto e incluso bastantes más.
    Al hilo de esto quiero señalar que, como bien sabes, el hecho de que nosostros no compartamos tus obras no te va a eximir ni muchísimo menos de que otros lo hagan. La mayor parte de lo que aquí se encuentra proviene a su vez de otros sitios, y esporádicamente tenemos la inmensa suerte de contar con algunas personas o grupos que digitalizan textos. Mejor dicho, estas personas tienen a bien pasarnos estas novedades y por este motivo, algunas tienen su punto de partida aquí.

    Con esto quiero decir que al margen de parecernos estupenda tu postura en estos temas, no vamos a negar que la irrupción de intenet en nustras vidas ha cambiado irreversiblemente nuestros hábitos, y que debido a la naturaleza del formato digital y la imposibilidad real de controlar la difusión de todo aquello que pueda ser digitalizado, (Películas, video juegos, libros, etc.) el concepto y las leyes de la propiedad intelectual que rigen actualmente, van a ser muy difícil poder mantenerlas.

    Cuidado que no estoy diciendo que una persona o empresa que ha invertido en la creación de un contenido no tenga derecho a obtener beneficios. Al contario. Si no hay beneficios se acaban los contenidos, eso está claro. Nadie trabaja por amor al arte.

    Pero la realidad absoluta es que la gente de a pie no podemos resistirnos al gratis total. ¿Nos convierte en delincuentes el hecho de conseguir algo gratis teniéndolo legal aunque solo fuera por por 1 céntimo? Pues quizá en terminos legales y morales si. Pero nos guste o no, el mundo funciona así. Tu pagas 99 céntimos por canción. Pero si la tienes gratis a un click de ratón, ¿cuantos van decantarse por pagar esos 99 cétimos?

    Es un problema muy complejo. Y por la naturaleza de Internet, de poco van a servir todas las legislaciones del mundo. Eso no admite discusión.

    Sólo quería decirte que agradecemos tú postura ante este complejo tema y que aunque quizá este blog sea contrario a tu punto de vista como autor, agradecemos tu visita y la manera con la que has afrontado la cuestión.
    También te felicitamos y deseamos mucho éxito en las iniciativas que mencionaste de la ONCE y los ebooks digitales.

    Un abrazo!!

     
  44. Aknor Says:
  45. Quizás lo mejor sería dejar una moratoria a los autores nacionales. Esperar a que el libro en cuestión tenga un recorrido en las librerías.
    Hay mucho material entre los clásicos y autores nobeles apenas conocidos por el lector que pueden ser interesantes y ayudar a fomentar el habito de la lectura.
    Ademas pienso que se le da demasiada preponderancia a la novela en detrimento del ensayo. Teniendo en cuenta que la mitad de lo que se publica no tiene el mas mínimo interés y está pésimamente escrito creo que se debería ser mas selectivos a la hora de llevar los textos al audio-libro.Pero en fin en cuanto a gustos no seré yo quien cuestione a nadie. Antes al contrario he de agradecer a quienes ocupan su tiempo en hacer el trabajo para que otros (menos hábiles)nos aprovechemos y podamos oírlos y cubrir el déficit de tiempo que no podemos dedicar o dar gusto a nuestra pituitaria con el embriagador olor de la palabra impresa.
    Yo como Sintaxia tambien tengo 35 años de socio de Circulo de Lectores y también frecuento las bibliotecas. y precisamente de la biblioteca acabo de leer una obra escrita por Guillermo Fesser " A cien millas de Manhattan " un ensayo lleno de curiosidades y anécdotas sobre los Estados Unidos y sus gentes. Por supuesto que pienso comprarme un ejemplar ( 9 "leuros") edición de bolsillo. Como premio al autor por su trabajo, porque es de esos libros que se pueden consultar y releer y porque un buen libro ha de estar en nuestra biblioteca.
    En definitiva he de reconocer que aunque me beneficio de los audiolibros también debo decir que estoy un poco de acuerdo con Eric Frattini. A Arturo Perez Reverte le preguntaban no hace muchos dias que opinaba con que sus libros fueran pirateados en Ebocks y Audios y es respondióque le daba igual y añadia que el ya tiene suficiente para vivir y era un tema que no le preocupaba. Dicho esto habria que añadir que no todo el mundo que se dedica a la literatura gana dinero como Reverte.
    O habría que decir lo que dice mi abuela " quien quiera ganar dinero ...que se haga..."

     
  46. terrebe Says:
  47. Interesante discusión la que se ha planteado. Sin entrar a opinar (creo que se ha dicho casi todo sobre las distintas posturas que mantenemos) me gustaria hacer una puntualización al Sr. Frattini "Lo he cedido a la ONCE para que los ciegos...", pero esto significa que lo podrán escuchar los ciegos legales (unos 50.000 en toda España), pero no las mas de 800.000 personas que tienen problemas graves de visión (baja visión) que no pueden acceder a la biblioteca de la ONCE (que es de acceso restringido) y tienen graves dificultades para la lectura.

    Y lo siento Sintaxia pero los audiolibros en la ONCE no se compran o sea que creo que tendrás que conseguir que algún ciego legal te deje escuchar el audiolibro.

     
  48. cocoliso Says:
  49. La verdad es que hay comentarios muy interesantes a valorar, empezando por los del autor y terminando por los de los que defienden el derecho a la copia privada. La solución salomónica que se ha adoptado no me convence, es arbitraria, oportunista y desconcertante, y provocará que la gente busque los libros allá donde estén, por lo que al final quien perderá será el propio blog.

     
  50. Anónimo Says:
  51. Hola a todos,

    He leido con atención todas las interesantísimas opiniones que ha generado esta entrada y poco más tengo que aportar, pero me gustaría añadir un pequeño matiz a todo lo que aquí se ha publicado, para someterlo a la atención del Sr. Frattini.
    Estimado Sr. no tengo el placer de haber leido ninguno de sus libros hasta el momento y eso a pesar de ser una lectora casi compulsiva, como la mayoría de los que visitamos este blog. Y le digo esto, porque salvo recomendación expresa de algún amigo, yo no hubiese tenido conocimiento de su obra si no fuese por lo publicado en este blog o en otros similares. Piense entonces en la labor publicitaria gratuita de su obra que están haciendo este tipo de páginas. Acercan su obra a muchas personas que de otro modo jamas la hubiesen conocido.
    Entiendo y defiendo su derecho a ver recompensado economicamente su trabajo y su talento, de hecho creo que casi todos los que frecuentamos los distintos foros literarios somos compradores habituales de libros, en sus diferentes formatos.
    El problema en el caso que nos ocupa, es el acceso a los audios ¿La industria editorial va a facilitarnos ese acceso? Permitame dudarlo, no es negocio y por desgracia, lo que le interesa a esa industria no es la difusión de la cultura, ni siquiera los escritores y sus hipotecas, lo que le interesa es el negocio.

    Un cordial saludo, espero ver más de sus opiniones escritas, siempre está bien acercarse a otros puntos de vista.

     
  52. Anónimo Says:
  53. Despues de todo lo q he leido poco m queda a mi por decir,por una parte entiendo las razones del señor Frattini,todos queremos q nuestro trabajo sea remunerado,yo trabajo para Circulo de lectores,y a mi me pagan por vender un libro y entregarlo,solo y exclusivamente por eso,ya me gustaria a mi q m pagasen cada vez q una persona,sea quien sea,lee el libro q yo he vendido jeje,todos vivimos del trabajo q realizamos en cada momento,solo los autores pueden vivir durante toda su vida d un trabajo realizado en un momento puntual.

    Por otra parte nada m gustaria mas q disponer de dinero suficiente para comprarme todos los libros q quiero leer,de una casa con una libreria donde pudiese guardar todos los libros q pudiese comprar,y disponer del tiempo suficiente para sentarme comodamente en mi sofa a leer hora tras hora,porque yo soy una enamorada de los libros,ademas d leerlos m gusta tocarlos olerlos y admirarlos en mi modesta estanteria,pero como mis recursos no m permiten disfrutar de ellos como yo quisiera q tengo q hacer?Conformarme con leerme un libro al mes pq mi economia no m permite comprar mas?Y si mi tiempo libre no m permite pasar horas y horas leyendo es un crimen q aproveche mis horas de trabajo para disfrutar de esa maravilla q son los audiolibros?Yo compro muchos libros pero si no fuese por amigos como estos mi lectura s veria muy muy disminuida.

    Hoy mismo un socio m decia la cultura es muy cara,y tiene toda la razon,ojala todo el mundo pudiese comprar e-books o audilibros a 1€ pero la triste realidad es q hoy por hoy leer es una aficion bastante cara y los q no nos la podemos permitir recurrimos a q alguien "nos preste" ese libro q tanto nos atrae,q mas da q quien nos lo preste sea nuestro vecino o un "amigo lejano

    Saludos a todos.

     
  54. delphy Says:
  55. Sinceramente estoy desconcertada con la entrada en el blog del Sr. Frattini, quizas por mi juventud lo veo prepotente, altanero ya que hay mucho escritores que saben que los libros digitales existen y que la gente se lo descarga gratuitamente. Pero Sr. Frattini ya usted nos tiene localizado ¿mirara solo por sus intereses y comenzara a visualizar los libros colgados de sus colegas para decidir si los compra o no como mucho de nuestros foreros? o quizas deje usted de comprar algunos libros porque aqui los puede descargar.

    Antes que nada Sr. Frattini hay que ser persona y aqui es muy bonita la solidaridad con la ONCE (cosa que aplaudo) y con aquellos que lo necesitan, pues tenga en cuenta que muchos de los que aqui descargamos libros no dependemos ni tan siquiera de un sueldo pero claro usted quiere ganar dinero y evita la entrada en el blog. Pues por lo menos conmigo lo unico que ha conseguido es evitar la entrada de su nombre en mi ebook, por mio no se va a llevar ni un "euraco" porque para que usted compre mas carne con mi dinero la compro yo.

    Besos a mis foreros.

    Que esto no decaiga.

     
  56. Anónimo Says:
  57. Visto lo visto, no pienso comprar nunca nada de este señor, de hecho, ni descargar nada de lo que escriba, no me interesa nadie que se dedica a criminalizar a gente que tan solo comparte. Como muchos, me gusta saber antes si me gustará o no el libro, así que me lo descargo y según cómo, lo compro. No me sobra el dinero precisamente.

    Hace muchos años que estoy con Círculo de Lectores y pido una media de 5 libros cada dos meses. En St. Jordi compro para mi y para mi gente. Y si hay algo bueno de la red, es que me proporciona una información tan amplia que al final me hago adicto a algunos autores gracias a ella, por esa descarga, más tarde no me hace falta descargar porque sé que me gustará el trabajo de tal o cual escritor/a.

    Lo dicho, de este señor, no quiero saber nada. De hecho hablaré con alguna gente lectora, sobre este hecho, les encantará saber lo que ocurrió aquí. Es como aquel cantante que proclama a los cuatro vientos que deberían de cerrar todas las páginas donde se proporcionan descargas de discos, lo pregona y mucha gente decide no seguir comprando.

    Cada uno es libre de hacer lo que quiera y no comprenden algunos artistas que lo que aquí se ofrece es un buen trampolín para conseguir más ventas, ir a sus conciertos, maravillarse de esa película en el cine... El calor humano no lo iguala nada. Y éste se encuentra tanto en la entrega de ese señor o señora que viene con tus libros, como en una biblioteca (por cierto, ahí creo que siguen sin cobrarte por leer libros) o en una librería.

     
  58. Fede Says:
  59. Decir simplemente que ya me lo he bajado de otra pagina. Ya lo tengo introducido en mi Papyre y que mantengo lo que he puesto mas arriba: Si el libro me gusta, lo comprare en papel para ampliar mi biblioteca.

    Decirle tambien al compañero que firma como Anonimo aqui arriba, que tampoco hay que ser tan drastico. El Sr. Frattini esta defendiendo su trabajo al igual que nosotros defendemos nuestro derecho a que la cultura sea accesible a todo el mundo, no solo a los pocos que se la puedan permitir. No es por volver a lo mismo porque creo que ya se ha dicho todo en este foro, pero con estos precios tan altos y estos sueldos tan bajos no entiendo como no somos analfabetos en este pais.

    Un saludo

     
  60. joseiera Says:
  61. El caso es que cuanto mejor conozco a este escritor,menos me gusta.No pongo en duda su valia como escritor,aunque sea uno de tantos autores que estan aprovechando al maximo el genero tan puesto de moda por el mediocre Dan Brawn,es decir,escandalos con la iglesia que tanta publicidad proporciona.

    Libros clonicos con un argumento basado en la busqueda de manuscritos que "haran tambalearse las creencias y los cimientos de la iglesia", malos de una secta con un nombre en latin que persiguen a los buenos para acallarlos etc,etc,etc.

    Es un genero tan de moda que permiten que nuestro amigo nade en la abundancia monetaria y no tenga problema alguno para tener contento a su carnicero y no necesite venir aqui a llorar por sus perdida de calidad de vida por nuestra culpa.

    Y a ese es el motivo de mi mensaje:
    Investigando un poco el personaje (para saber si merece que le preste mi atencion en el futuro)entre en su blog y otros sitios en los que participa y me encontre con un ego desmedido que se vanagloria de cada aparicion suya en cada medio,para bien o para mal (de ahi que hasta en nuestro "humilde" blog haya hecho acto de presencia),enlaces a su web oficial,youtube,twitter,facebook... (hasta sus apariciones en cuarto milenio!),hasta polemicas en wikipedia,en la que por haber sido borrado una vez se niega a ser incluido de nuevo,eso si,no sin dejar una fardona reseña personal:(No tengo interés de ser incluido en Wikipedia, a pesar de ser ensayista, ex corresponsal en Oriente Medio, y de ser autor de 20 ensayos y 2 novelas traducidas a catorce lenguas)

    Me encontre con una persona que presume de en que gasta su dinero, sus viajes (tiene una seccion mostrando geograficamente que ha visitado 493 ciudades en 92 paises)sus travesias por el pacifico,sus rutas por el desierto,etc,etc.

    Ni Arturo Perez Reverte, un ESCRITOR con mayusculas,corresponsal,viajero,hombre de mundo,mediatico y gran persona,atesora tantos datos y apariciones sobre si mismo en sus sirios web.No estaria de mas que aprendiera humildad y saber hacer de gente como el.

    En resumen,estoy convencido de que le hemos alegrado el dia,ahora ya puede leer su nombre en un sitio mas,otra muesca en su culata,otro "escandalo",una pizca mas de fama que tanto valora y atesora,ya es un autor pirateado,un honor que no todos consiguen y en el que el no iba a ser menos.

    El debate sobre la moralidad o no del pirateo,los precios de los libros,los problemas de los lectores para conseguir cultura sin dejarse el sueldo,los audioebooks,todo eso que hemos debatido entre nosotros (ya no con el),es secundario,el caso es ver su nombre aparecer una vez mas.

    Que disfrutes de tu fama y tu dinero,amigo Frattini,los humildes seres humanos, anonimos y currantes,tenemos muchos otros autores interesantes que leer,el tuyo es un libro mas,que la semana que viene ya no recordaremos de quien coño era.

    Un saludo.

     
  62. Sergi Says:
  63. yo ya no me acuerdo ni del escritor ni de la novela... lo mejor que podemos hacer es dejar de hablar de él, que tanto le gusta salir en los medios y hacerse autobombo en sus webs... al igual que joseiera ya me dí cuenta del ego desmedido de este escritor... no os preocupeis, algún día se dará cuenta que debió ser más humilde, y ese día será el día que empiecen a ignorarlo... y ese día, en esta web, empieza hoy... desde ya!!!

     
  64. Anónimo Says:
  65. Hola a todos!
    Yo sí leí una vez un libro de Eric Frattini: "La conjura. Matar a Lorenzo de Medici". Lo empecé, lo abandoné y más tarde, por circunstancias, lo volví a coger y me gustó, me gustó por la temática. Por cierto, hay párrafos enteros del libro plagiados en "Quatrocento", novelita entretenida sobre el mismo tema: el intento de asesinato de Lorenzo de Medici orquestado por la familia Pazzi.
    Iba a descargarme éste, por aquello de ver de qué va, pero después de tanta discusión no lo haré. Y tampoco me lo compraré. Como se suele decir, hay miles de peces en el mar.
    Me ha llamado la atención la comparación con los sicarios. Si yo llevo a familiares o a amigos a casa y les digo "ahí teneis mis libros, coged lo que querais" también soy una delicuente?
    Por otro lado, creo que sobre todo las editoriales han cometido un gran error. Yo entré en el mundo ebook con el "gran" boom de esta pasada navidad. Recien adquirido el lector vi que para comprar libros en formato digital cobraban entre 9 y 15 euros, así que empecé a descargarmelos gratis. El habito está cogido. Si los hubiera encontrado por 3 o 5 euros me hubiera acostumbrado a pagar por ellos. Ahora ya no.
    También debo decir que gracias a las descargas he leido libros que jamás hubiera comprado.
    Por último, nadie a mi alrededor tiene lector. He leido ebooks que regalaré o recomendaré y por tanto se seguirán vendiendo en papel. Así que no hay para tanto.
    Un saludo y gracias por vuestra labor.

     
  66. Fede Says:
  67. Acabo de leerme el libro, y tampoco es como para tirar cohetes. Lo siento Eric, pero este dinero me lo ahorro para comprar otro libro que me guste mas. Llamame Sicario, Pirata, Delincuente o lo que quieras, pero como ya dije anteriormente, estoy harto de gastar dinero en libros que solo son palabras "arrejuntadas" entre una portada y una contraportada. Primero me los bajo, luego me los leo y si de verdad me gustan los compro. Mas o menos lo que hacia antes en las bibliotecas, pero sin salir de casa.

    Un abrazo al foro y otro a la gente que lleva esta pagina por su magnifica labor. Seguid asi.

     
  68. Hugo Fiallos Says:
  69. Saludos a todos desde HONDURAS,hoy me he tomado el costo de leer todas las entradas y he visto las diferentes opiniones, no se si mi opinion llegará a ser leida por el Sr Fratinni, pero quiero comentarle algo que se le ha pasado por alto, yo vivo en un país subdesarrollado como el nuestro con indices de analfabetismo que van mas alla del 65%,donde ademas de la gente que NO sabe leer ni escribir, tenemos una altisima tasa de sublectores, es decir aquellos que aprendieron a leer pero que solo leen el diario cuando van al baño, leer en mi país señor es un lujo, un privilegio para las clases con dinero, debido a ello su obra su nombre y su necesidad de manutencion, no existe en mi país, aqui usted es un completo desconocido, pero ahora me encuentro una de sus obras, la bajo la leo y la comento, usted esta siendo conocido en una parte del mundo donde JAMAS llegara su obra impresa, entiendo entonces que a usted no le interesa que lo leamos, sino que le paguemos, que lastima, usted cree que en mi país donde mas del 75% de las personas vive con UN dólar al dia, alguien se gastaria 30-40 dólares (precio promedio de los libros en Honduras)en comprar su libro?

     
  70. Maese Says:
  71. Hola Hugo.Saludos desde España. Entendemos tu postura y la situación de tu País.

    Lamentablemente los que disfrutan de unas leyes que favorecen sus intereses, aunque estos sean injustos o no acordes con la realidad de muchos paises, van a defender con uñas y dientes sus privilegios.

    Cuentan además con el beneplácito del gobierno español y quizá en un futuro muy próximo veas cerrar multitud de páginas como esta. Pero que no se engañe nadie. Nunca nadie jamás consiguió ponerle puertas al mar.
    Si no nos dejan poner enlaces, pues no habrán enlaces. Hay otros medios para compartir la cultura.

    No se enteran que el mundo ha cambiado y que
    con la generalización de los ordenadores e Internet.
    Es como querer seguir vendiendo coches de caballos una vez Henry Ford puso al alcance del gran público el Ford modelo T.

    No es problema nuestro. Es un problema de empresario que debe saber adaptarse a los tiempos. El que no sepa como, debe asumir que el fin de su modelo de negocio ha llegado y debe dejar paso a las nuevas generaciones.
    Sólo les queda esa opción o prohibir internet. Cosa impensable, al menos a día de hoy en un país supuestamente "democrático".

    Un saludo a Honduras y aquí estaremos de una manera u otra. Con enlaces o sin ellos. Y por cada web que cierren otras 10 aparecerán.

     

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Get this widget