Audios y Ebooks

Londres, 1896. Innumerables inventos alteran una y otra vez la faz del siglo haciendo creer al hombre que la ciencia es capaz de conseguir lo imposible. Y sus logros parecen no tener límites, como demuestra la aparición de la empresa de Viajes Temporales Murray, que abre sus puertas dispuesta a hacer realidad el sueño más codiciado de la humanidad: viajar en el tiempo, un anhelo que el escritor H. G. Wells había despertado un año antes con su novela La máquina del tiempo. De repente, el hombre del siglo XIX tiene la posibilidad de viajar al año 2000, como hace Claire Haggerty, quien vivirá una historia de amor a través del tiempo con un hombre del futuro. Pero no todos desean ver el mañana. Andrew Harrington pretende viajar al pasado, a 1888, para salvar a su amada de las garras de Jack el Destripador. Y el propio H.G. Wells sufrirá los riesgos de los viajes temporales cuando un misterioso viajero llegue a su época con la intención de asesinarlo para publicar su novela con su nombre, obligándolo a emprender una desesperada huida a través de los siglos. Pero, ¿qué ocurre si cambiamos el pasado? ¿Puede reescribirse la Historia?

Félix J. Palma plantea estas preguntas en El mapa del tiempo, con la que obtuvo el XL premio Ateneo de Sevilla de Novela. Barajando personajes ficticios con personajes reales, como Jack el Destripador o el Hombre Elefante, Palma teje una fantasía histórica tan imaginativa como trepidante, una historia llena de amor y aventura que rinde un homenaje a los comienzos de la ciencia ficción, y transportará al lector al fascinante Londres victoriano en su propio viaje en el tiempo.

Sus obras están plagadas de ideas afortunadas, imágenes inolvidables y reflexiones que perduran una vez finalizada la lectura. Un autor de cuentos deliciosos e inquietantes.
CARE SANTOS , La Razón

Un apabullante dominio del estilo y los diferentes recursos de la narrativa breve.
VICENTE GALLEGO, El Mundo

Frases perfectas, imágenes bellísimas y textos sobrecogedores que perfilan un mundo perturbador.
ANTONIO FONTANA, ABC

La entrega de Palma a la fantasía no es un ejercicio de evasión ni un juego de ingenio, sino una manera de revelar el mundo librándose del racionalismo. Sus cuentos muestran una afortunada tensión entre poesía ternura y humor.
SANTOS VILLANUEVA, El Mundo

Cuidadoso, emocionante e inspirado, Palma nos ofrece una muestra del mejor cuento que se está escribiendo entre nosotros.
ÁNGEL ZAPATA


Becaria nos ha regalado hoy este trabajo propio y que promete ser una de las novelas del año. Muchasss gracias Becaria.

Gracias también a Lilife68por dejárnoslo en formato LRF.

Consigue aquí el Ebook aquí el Fb2. O si lo prefieres en LRF. Y en este otro lado el Audiolibro.

EFEDEEQUIS nos acerca este magnífico libro en dos formatos especialmente preparados para lectores de 6 y 8''

Os lo dejo aquí mismo y al que no conozca la novela os la recomiendo.

MU DOROC9CN (pdf6")
MU V59K661X (pdf8")

Muchas gracias efedeequis.

(Reflotado por mejoras)

Publicado por Maese on 27 de agosto de 2010
categories: , | edit post

1 Responses to El Mapa del Tiempo, Félix J. Palma

  1. Maese Says:
  2. Me ha picado la curiosidad este aporte de Becaria.
    Ella lo ha recomendado tan vivamente que, naturalmente eché mano de google para informarme un poco, ya que no conozco al autor ni sabía de que iba la cosa.

    Y que nos encontramos?? Un montón de buenas opiniones por parte de público y crítica. (Cosa que suele ser difícil como ya sabéis).

    Además con unos ingredientes tan atractivos para mi al menos como, los viajes en el tiempo (en esto me parezco a Homer Simpson jajaj), jack el destripador, H.G. Wells y otros personajes no menos interesantes.

    De manera que, en cuanto tenga un hueco, me lanzo a su audición.
    Es lo que tiene tener ángeles como Becaria; nunca das abasto a todas sus buenas colaboraciones. :)

     

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget