25 de noviembre de 2009
Tren nocturno, Martin Amis
Mike Hoolihan, detective del departamento de homicidios, es una mujer muy especial: voz varonil, no demasiado agraciada físicamente, aficionada al Johnny Walker, fumadora, sarcástica, pesimista, malhablada y con una visión algo desencantada de las relaciones humanas y de los hombres (siempre se ha enamorado de la persona equivocada). Es una de las mejores policías del cuerpo, con una especial habilidad para resolver los casos de asesinato más complicados.
Acaba de resolver su último caso y se dispone a relatarnos los detalles del mismo: la investigación del supuesto suicidio – para ella, se trata en realidad de un homicidio - de Jennifer Rockwell, la hija Trader, de uno de los agentes más importantes del departamento por quien Mike siente un afecto especial. Por este motivo, pondrá especial empeño en descubrir al asesino de la joven.
No os engañeis. No se trata de la típica novela de misterio o suspense al estilo “Higgins Clark”. Nada de eso. Es una novela estupenda, de estilo seco, frío, caracterizado por un aparente descuido formal absolutamente premeditado, tremendamente ágil y en todo momento apasionante, de resolución originalísima y perfecta. Te “engancha” desde la primera página a la última. Pero es de todo menos vulgar. Os lo digo yo, que la he leído ya varias veces.
Como siempre, tenemos el ebook junto con una versión en audio a cargo de Jorge de Loquendo en su versión 7, sintetizado por una servidora.
Consigue aquí el Ebook. Y en este otro lado el Audiolibro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario