Audios y Ebooks

Cuatro relatos en torno a la guerra civil y la posguerra. Historias de perdedores, de derrotas, porque en las guerras todo el mundo pierde, aunque unos más que otros.

En el 1º un capitán del bando nacional se rinde a los republicanos días antes de acabar la guerra. Sabe que, los de su bando, se han dedicado más que a ganar, a matar por matar.

En el 2º cuento un hombre se encuentra con su mujer y su hijo abandonados y perdidos en el monte. La muerte, inmisericorde, los visita uno a uno.

En el 3º un prisionero condenado a muerte inventa una historia para demorar su ejecución. Pero la verdad le estalla en la cara, a costa de su propia vida.

En el último se esconde en el armario un republicano y ahí pasa años. Es un relato largo narrado a través de tres voces narrativas distintas. Con mucha intesidad. Un buen colofón para un gran libro.

Ha sido Premio de la Crítica 2004 y Premio Nacional de Narrativa 2005. (El autor falleció en 2004). Pendiente quedó el Premio del Gremio de Libreros de Madrid, ya que éste sólo se concede a autores vivos. Pero lo más importante de todo es que Méndez ha contado con un favor que es el mejor de los premios para cualquier creador: la entrega incondicional de los lectores.

Casi dos años después de su publicación, el libro aún se sigue recomendando en público y en privado y pocos dudan en saludarlo como una de las obras más importantes publicadas en los últimos tiempos.


Como siempre, tenemos el ebook junto con una versión en audio a cargo de Jorge de Loquendo, sintetizado por una servidora.

Consigue aquí el Ebook aquí el Fb2. Y en este otro lado el Audiolibro.

Publicado por Sintaxia on 31 de diciembre de 2009
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget