Audios y Ebooks

Berlín, 21 junio de 1941. El embajador soviético Dekanozov exige una explicación al ministro de Exteriores del Reich, Von Ribbentrop, por la invasión germana de Rusia. «La actitud hostil del Gobierno soviético hacia Alemania ha obligado a Berlín a tomar medidas defensivas», respondió Ribbentrop. Eufemismos diplomáticos. Hitler había querido emular a Bonaparte, atacando a Rusia, y rompiendo así el Pacto de No Agresión firmado con Stalin. El diplomático soviético no puede contenerse y fuera de sí amenaza: «Ustedes lamentarán este ataque. Lo pagarán muy caro».
Las palabras de Dekanozov se cumplieron como una maldición bíblica. El ataque a la URSS fue la perdición del führer, la gangrena que infectó la formidable máquina de guerra alemana. Especialmente cuando la Wehrmacht se estrelló contra el formidable escollo de Stalingrado.

La batalla más larga y sangrienta de la Segunda Guerra Mundial (medio millón de víctimas), cambió el signo de la contienda, significó el principio del fin del Tercer Reich y el ascenso de la URSS como gran potencia.

El historiador británico Antony Beevor ha reconstruido, de forma exhaustiva y rigurosa, este duelo de la Alemania nazi y la Rusia estalinista. El resultado es Stalingrado, el libro definitivo sobre la batalla. Con minuciosidad de entomólogo, Beevor ha rastreado los archivos del Kremlin, desclasificados tras la desintegración de la URSS, en documentos oficiales germanos y en los papeles privados de los principales generales de ambos bandos. Ha completado su investigación con testimonios personales de supervivientes y de sus descendientes.

El libro se ha convertido en un fenómeno editorial en el Reino Unido -donde ha vendido 400.000 ejemplares- y ya se ha traducido a 14 idiomas. Crítica publicará en breve la edición en castellano.


Como siempre, tenemos el ebook junto con una versión en audio a cargo de Jorge de Loquendo en su versión 7.

Consigue aquí el Ebook aquí el Fb2. Y en este otro lado el Audiolibro.

Publicado por Maese on 26 de diciembre de 2009

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget