24 de enero de 2010
Leyendas Urbanas, Harold Brunvand
Una de las peores (o mejores) historias terroríficas de viajes que he oído es la de la familia norteamericana que viajaba por España en un Volkswagen. La abuela murió en el asiento de atrás; los dos niños iban sentados junto a ella. Los padres decidieron llamar a la embajada de los Estados Unidos para pedir consejo, pero antes había que encontrar un teléfono.
Los niños estaban histéricos, con la abuela al lado, y en el asiento delantero no cabían los cuatro. El padre entonces envolvió a la abuela en una manta y la puso en la baca del coche. (En casos de emergencia haces lo que haga falta.)
Llegaron a una estación de servicio y todos salieron del coche para hacer la llamada, dejando las llaves puestas. Al volver se encontraron con que se lo habían robado, con la abuela, todo el equipaje y los pasaportes. Nunca recuperaron ninguna de sus pertenencias: De una carta al Washington Post, 23 de diciembre de 1990 Todos hemos oído alguna vez una historia que nos han asegurado que es cierta y que le ha ocurrido a un amigo de un amigo. Son historias protagonizadas por personas corrientes en lugares corrientes, pero siempre con un elemento extraordinario -por lo extraño, terrorífico o cómico- que resulta demasiado bueno para ser verdad. García Márquez dijo que «debería hacerse una antología de esas historias que se repiten por todo el mundo y que, según quienes las cuentan, están verificadas por testigos». El fabuloso libro de las leyendas urbanas es el cumplimiento de su deseo. Con una clasificación temática y un comentario sobre las fuentes y variantes de cada una de ellas, Jan Harold Brunvand, erudi to folklorista, pionero y máxima autoridad en el género, ha recopilado exhaustivamente las leyendas que hoy permean nuestra cultura popular en este magnífico compendio del que ahora ofrecemos el primer volumen.
Consigue aquí el Ebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario