Mi Novela Favorita es una serie que transforma en sonido las novelas clásicas de la literatura universal. La selección ha estado a cargo de Mario Vargas Llosa, quien comenta cada novela y conduce los programas exclusivamente para RPP.(Radio Programas del Peru).

Interesante aporte de Sergi: No dejéis de echarle un oído que merece la pena.
Gracias Sergi.



En vista del inmenso éxito que tuvo esta historia en forma de libro, el propio Dumas la adaptó como obra de teatro. En esta encarnación fue también un tremendo éxito y el principal papel de Margarita Gautier fue representado por todas las mejores y más famosas actrices de su tiempo, y de todos los tiempos venideros (en Lima fue presentada, en 1962, por la famosísima Vivian Leigh). En vista del éxito de la obra de teatro, el inmortal compositor Giuseppe Verdi adaptó la historia convirtiéndola en una famosísima ópera titulada La traviata (que quiere decir “la perdida” en italiano).

La obra, ubicada a mediados del siglo XIX, trata de Margarita, una cortesana –una mujer de vida ligera pero muy elegante, con mucho dinero, como Naná– que inicia una relación con un joven de sociedad llamado Armand Duval. En un principio la relación entre los dos es prácticamente comercial, pero Margarita comienza a enamorarse de Armando y esto comienza a transformar las cosas entre los dos.

La excelente adaptación de esta novela se debe a Cinthia McKenzie, nuestra Productora Artística. En el famoso papel de Margarita tenemos a la excelente Melania Urbina y como Armand Duval al siempre emocionante Óscar Carrillo.

Grabación dramatizada por profesionales de Radio Programas del Perú. Consíguelo Aquí.

Publicado por Maese on 26 de febrero de 2010

1 Responses to La Dama de las Camelias, Alejandro Dumas (hijo) (Mi Novela Favorita)

  1. Taly Says:
  2. Enhorabuena por el blog. Me encanta. Gracias a la gente que digitaliza libros podemos leer muchas obras que por desgracia no podemos por motivos económicos.

    De verdad, muchas felicidades y seguir así.
    Saludos.

     

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget