Audios y Ebooks

El Coronel Otto Skorzeny, a quien la leyenda ha considerado como el "hombre más peligroso de Europa", no es únicamente el oficial que se hizo celebre con la liberación de Benito Mussolini, en 1943, es, sobre todo, el autor de una nueva estrategia que revolucionó las artes militares.
A esta conclusión llegaron cuatro oficiales del ejercito aliado que estudiaron con todo detalle la actuación del coronel Otto Skorzeny y de sus "Unidades Especiales" durante la Segunda Guerra Mundial. Los cuatro rindieron homenaje a los resultados excepcionales y sorprendentes obtenidos por el que fue algo más que un "magnifico aventurero".
En cualquier caso, bien puede llamarse Desconocida la guerra que Otto Skorzeny cuenta en este libro, porque él, como actor y testigo, descubre en sus memorias muchas de las incógnitas que su genio militar planteó al mundo.


Aquí una muestra:

Extremos de la división de intendencia alemana (en Rusia)
Relato de Otto skorzeny. De su libro: La guerra desconocida (mis memorias secretas)
Cuenta Skorzeny, de cuan severo era la división de intendencia en la segunda guerra mundial.

En Rusia pude darme cuenta de algunos de estos señores de intendencia era, en efecto, puntillosos hasta el Extremo.

Levantamos nuestros cuarteles de invierno en la llanura Langres; hay que destacar que nuestras relaciones con la población francesa fueron buenas, Toda incorrección era severísimamente sancionadas. Quisieras citar dos ejemplos de ello.

Hacia el 18 de mayo de 1940 nuestro regimiento atravesó después de Hirson (Aisne) un pueblecito de cuyo nombre no tomé nota. En la acera delante de una tienda que había reventado un Obús, yacían retales de tejido. A los artilleros de una de nuestras compañías les faltó tiempo para apoderarse de unos de estos retales y hacer con ellos una bufanda. Al día siguiente se leyó una orden de la división referida a todas las unidades.

Han sido vistos combatientes de la división llevando bufandas de un tejido que parece de origen francés. La división no debe ignorar que recoger un objeto cualquiera, tejido o lo que sea, en la calle, es considerado como un acto de pillaje. Se pone pues a conocimiento de los oficiales de la división que todo soldado a quien se encuentre llevando unas de esas bufandas debe ser considerado como saqueador. Será Inmediatamente arrestado y conducido ante la corte marcial que se le juzgará por acto de pandillaje.

Sobre las llanuras de Langres y la Haute-Saône nos alojábamos con los habitantes y compartíamos en cierta medida las vidas de las familias que nos albergaban. Se trabaron amistades.

En febrero de 1941, según las convenciones del armisticio, numerosos prisioneros franceses fueron liberados y volvieron a su hogar.

Ocurrió que un soldado francés llegando tarde a su casa y de improvisto, sorprendió a unos de nuestros camaradas con su mujer.

Esta, para escapar de la legítima ira de su marido, pretendió haber sido violada. No se le puede reprochar, sin embargo nuestro, compatriota fue arrestado, llevado a un consejo de guerra y condenado a muerte. En vano algunos de entre los nuestro, oficiales y sub oficiales, intervinieron cerca de nuestro general, sabíamos perfectamente que no había habido violación, se trataba de una relación que databa de más de una semana. Después de habernos escuchado “papa” Hausser (1) respondió:

Ningún combatiente de la Waffen SS, tropa de elite, debe dar lugar a ser ni siquiera sospechoso de un acto del que pudiera enrojecer un verdadero combatiente. La sentencia Será Ejecutada.

(1) General Paul Hausser, el verdadero creador de los Waffen SS

Consigue aquí el Ebook

Publicado por Maese on 6 de febrero de 2010

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Get this widget