9 de febrero de 2010
Mort, Terry Pratchett (Serie Mundodisco 4)
Serie de la Muerte 1
«Es un hecho que, aunque la Muerte del Mundodisco es (en sus propias palabras) una PERSONIFICACIÓN ANTROPOMÓRFICA, dejó hace tiempo de utilizar caballos esqueléticos por lo molesto que era tener que estar siempre parando para engancharle los trozos con alambre.»
La cuarta novela del Mundodisco tiene por fin como protagonista a uno de los personajes más celebrados antes y después de los tres primeros libros: la Muerte. La personificación antropomórfica de más de dos metros aparece en prácticamente todas las novelas del Mundodisco, pero solo tiene el papel principal en su propia serie.
Bien, nuestro amigo el esqueleto atraviesa una fase extraña de su vid... existencia, y decide tomar un aprendiz para tener tiempo de viv... comprender la vida. Pero claro, un trabajo como el de acompañar las almas al otro mundo no puede hacerlo cualquiera. Para destacar en él, no se puede tener corazón (ni cualquier otro tipo de órgano, especialmente glándulas). Y Mort -un chaval flacucho y algo tonto- no tarda en meterse en camisa de once varas por tener corazon y, sobre todo, glándulas.
Para colmo, la Muerte ya tenía un sirviente bastante cascarrabias y una hija (adoptada) inaguantable. ¡Ah! Y un caballo llamado Binky. Y, a medida que Mort se acostumbra a su nuevo trabajo, la Muerte se lo va tomando todo con más calma, cosa que en contra de lo que pueda parecer, es bastante peligrosa...
Nota: En las primeras ediciones de este libro (Martínez Roca, P&J, Colección Jet de DeBolsillo) la Muerte, personaje masculino, se había adaptado como mujer al traducir al castellano. Obviamente esto supuso un problema más adelante, concretamente en El segador. En las últimas ediciones de la colección Best Seller (DeBolsillo) está solucionado el fallo: la Muerte es masculino y su hija le llama «papi».
Como siempre, tenemos el ebook junto con una versión en audio a cargo de Jorge de Loquendo en su versión 7, sintetizado por una servidora.
Consigue aquí el Ebook aquí el Fb2. Y en este otro lado el Audiolibro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario