10 de febrero de 2010
Rechicero, Terry Pratchett (Serie Mundodisco 5)
Serie de Rincewind 3
«"Pues sí que va a quedar bien, sí", dijo Guerra. "El Jinete y los Tres Peatones del Apocrilipsis."»
Señoras y señores, de nuevo con ustedes... ¡Rincewind! El mago más inepto del Mundodisco regresa al escenario en otra de sus aventuras, con todos los elementos necesarios para que sufra una serie continua de desgracias: el Equipaje aterrorizando a todo quien encuentra, una heroína bárbara que quiere ser peluquera, un joven esmirriado que quiere ser un héroe bárbaro (y se está leyendo un libro firmado por Cohen, nada menos), alfombras voladoras y el destino del Mundodisco en sus manos. ¿Alguien da más?
Todos sabemos que el octavo hijo de un octavo hijo es siempre un hechicero. También sabemos todos que los magos tienen prohibidísimo, prohibidísimo, el sexo. Este libro es donde averiguamos porqué ocurre esto último: si los magos tuvieran sexo, podrían tener hijos. Y si pudieran tener hijos, podrían tener ocho. Y si tuvieran ocho, el octavo sería un hechicero al cuadrado, una fuente de poder... un rechicero.
Y la existencia de un rechicero en el Mundodisco, que es precisamente lo que ocurre en este libro, eleva a la octava potencia lo peligrosa que es la magia y siembra el caos, primero en la Universidad Invisible y luego en el mundo entero. Y todo lo que se interpone entre el Disco y el horror es un sombrero pensante que actualmente está en posesión de... sí, de la persona menos indicada: Rincewind y su pequeña banda.
En este libro vuelve la parodia bestia al estilo de La Luz Fantástica. Rincewind la arma allá por donde pasa (y, cuando no la arma él, el Equipaje se encarga de arreglarle la papeleta), y en esta novela está rodeado de una troupe de personajes que parecen sacados de un centro psiquiátrico. Para mí, la novela más divertida de Rincewind.
Como siempre, tenemos el ebook junto con una versión en audio a cargo de Jorge de Loquendo en su versión 7, sintetizado por una servidora.
Consigue aquí el Ebook aquí el Fb2. Y en este otro lado el Audiolibro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Me lo he descargado, a ver de qué va... por cambiar de tipo de "lectura".
Gracias Sintaxia ¡Qué diversidad!
(Jesusoro)
Publicar un comentario