Audios y Ebooks

La polémica primera novela de Charlotte Roche

¿Porno de hospital o un manifiesto feminista? La novela Zonas húmedas (Feuchtgebiete), de Charlotte Roche, despierta opiniones encontradas. También ha alcanzado cifras de ventas sensacionales: solo en los tres primeros meses pasaron por caja medio millón de ejemplares. En marzo Zonas húmedas fue el primer libro alemán en ponerse a la cabeza en la lista de los más vendidos en Amazon y no tardará, con seguridad, en causar revuelo en el extranjero. Hasta ahora se han vendido los derechos en ocho países, entre ellos España, Holanda y Taiwán, según una portavoz de la editorial Dumont, en Colonia. Pero también en Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos hay un gran interés por la novela de estreno de Roche.

La trama de la novela se cuenta muy rápido: después de que un afeitado de las partes íntimas le saliera mal, Helen Memel, de 18 años, termina con una fisura anal infectada en el hospital. De manera explícita y sin tapujo alguno, Helen habla durante su estancia ahí sobre duchas anales, hemorroides, tampones fabricados por una misma, secreciones corporales y todo tipo de práctica sexual estrafalaria. En otras palabras, sobre el placer de descubrir el propio cuerpo, sin escatimar en detalles. Desde entonces, los suplementos culturales nacionales y extranjeros presentan todo tipo de argumentaciones para intentar explicar el éxito de Roche. La calidad literaria de la primera novela de la autora es de lo que menos se habla en la discusión: “Una novela corta con un título espectacular. No es “interesante por su calidad literaria sino como síntoma y fenómeno”, afirmaba en sus páginas el diario alemán Frankfurter Rundschau.

Según comentó Roche en una entrevista a la revista Spiegel, ella ve incluso su novela como una “lectura para la masturbación”. No solo para las mujeres, sino también para los hombres. En ello solo surge la interrogante de si la iniciativa de Roche de dar una voz a las mujeres y el desparpajo de su estilo narrativo no exige demasiado e irrita a sus lectores masculinos; o si les excita.


Como siempre, tenemos el ebook, un trabajo de LTC, acabando la semana, junto con una versión en audio a cargo de Jorge de Loquendo en su versión 7, sintetizado por una servidora.

Consigue aquí el Ebook aquí el Fb2. Y en este otro lado el Audiolibro.

Publicado por Sintaxia on 26 de febrero de 2010
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget