AÑADIDO EL AUDIOLIBRO VOZ ROSA

Audios y Ebooks

Vosotros lo habíais solicitado y ELLA nos lo ha traído. Nuestros deseos son órdenes para Monipenny :)

Nochebuena de 1968, una prostituta se tira del campanario de la catedral de Murcia y evapora la tranquilidad etílica en la que vivía el policía alcohólico Julio Alsina. Por alguna extraña razón, el agente decide ir hasta el final de un caso en el que a nadie le interesa la verdad...

Este es punto de partida de 1969 la nueva y excelente novela (quizá su mejor obra) de Jerónimo Tristante. Este autor, habitual de la novela de género negro con su serie de Víctor Ros, ha logrado crear una novela original y clásica a la vez con un resultado alentador, propio de un buen artesano del género.

La nueva novela de este autor murciano consigue con gracia acoplar una, en principio, clásica trama del hard boiled americano en la Murcia de los últimos coletazos del franquismo, haciendo que los elementos de una se adapten con una facilidad pasmosa a la ambientación de la época. La trama ágil, llena de giros, incluso buenos momentos de acción nos adentra en las luchas intestinas del régimen, los cambios sociales y los adelantos técnicos (como la irrupción de la televisión en los hogares españoles), la Guerra Fría...

Los personajes principales están bien tratados y recreados con mimo y detalle, y junto con la historia muestran, eso sí, con el habitual artificio del thriller, el choque de una sociedad anclada en el pasado con la modernidad que se adentra irreversiblemente en ella.

Poco se puede decir de la originalidad y lo bien elegidos que están los elementos del suspense de la obra sin destriparla, por lo que me abstendré. Lo que sí haré, es recomendar esta novela original, bien construida y rematadamente entretenida que es la enésima muestra del excelente momento de la novela de género negro y thriller en España.
David Yagüe


Como siempre, tenemos el ebook junto con una versión en audio a cargo de Jorge de Loquendo en su versión 7, sintetizado por una servidora y otra de Rosa AT&T, sintetizado por Chapulin.

Consigue aquí el Ebook aquí el Fb2. Y en este otro lado el Audiolibro voz JORGE o el Audiolibro voz ROSA.

Publicado por Sintaxia on 26 de marzo de 2010
categories: | edit post

7 comentarios

  1. Boss Says:
  2. Yo lo había solicitado, pero nunca pensaba que iba a ser tan rápida su aparición en escena.
    Agradeceros a tí y a Monipenny el aporte, y como no hay nada que se os resista dentro de un tiempo prudencial estaré dando la lata con el que presenta esta semana...."El crimen de la calle Calabria".(Tercera entrega de Victor Ros).

     
  3. Sintaxia Says:
  4. ¡No jodas! (glups, lo siento...)

    ¿Ya sale esta semana? Pues ya le estoy rogando a Monipenny de rodillas que lo encuentre y nos lo traiga...

     
  5. Maese Says:
  6. Pero muchachos... que me la vais a matar.. Dejádmela respirar a la pobre. jajajaj

    Monipenny, no hagas caso de esta pareja que no te dejarán vivir, sino es delante de la luz mágica. jajajaj

     
  7. Anónimo Says:
  8. Gracias, me gusta mucho como escribe Tristante, y por supuesto me uno a la petición del tercero de Victor Ros.

     
  9. murciano Says:
  10. Mola, no tenía ni idea de que habían escrito una novela de calidad ambientada en mi ciudad. A ver si esta bien.

     
  11. Sintaxia Says:
  12. murciano, yo la estoy escuchando en estos momentos y está estupenda :)

     
  13. danilo Says:
  14. Es una novela bastante mediocre, como esta 50.000. Es exagerada y totalmente mal ambientada. ,y se ve muy claramente que no vivió la epoca, sino que escribe de oidas, y de un periodo de la historia que no vivió. En vez contar una historia policiaca y reflejar personajes, se pierde exponiendo idelogia que no tiene nada que ver con la historia.

     

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget