Audios y Ebooks

A mediados del siglo XII, el Mediterráneo constituía un mundo en tensión permanente: en Oriente, Saladino se preparaba para asaltar Jerusalén, y en Occidente los invasores almohades imponían su dominio en Al-Andalus. Justamente en esas tierras, en la ciudad de Córdoba, nació en el seno de una familia judía Moisés ben Maimón, médico y filósofo, conocido también como Maimónides. Fueron tiempos difíciles que obligaron a su padre, un respetado rabino, a emprender con su familia la ruta del exilio tras verse forzado a apostatar de su fe.
Mientras seguimos a Moisés a través de los zocos y las escuelas de medicina, de las sinagogas y de los palacios, de los puertos y las ciudades de Al-Andalus, Marruecos, Tierra Santa y Egipto, se nos revela un cosmos de belleza, lucha y contrastes, donde sus habitantes (el talmudista, el médico árabe, los pacientes de Moisés, el propio Saladino y sobre todo Susana, la bella mujer de ojos verdes...), víctimas de los tiempos convulsos que les han tocado vivir, anhelan conocer la sabiduría, encontrar el amor y descubrir el sentido último de la existencia.
El médico de Sefarad, un nuevo logro de César Vidal, es una apasionante novela histórica en la que se reflejan con detalle la ciencia, la vida cotidiana, la religión y la filosofía de la España medieval, la amada Sefarad que Maimónides tuvo que dejar atrás con sus recuerdos de infancia y su primer amor. Pero, por encima de todo, es un canto a la lucha por sobrevivir y mantener la libertad

César Vidal recrea con gran maestría los avatares de la vida de Maimónides, el médico y pensador hebraicocordobés que acabó sus días en Egipto, a causa de la intransigencia religiosa de la época, aunque su periplo, lleno de adversidades y consagrado al estudio de la ciencia, la religión y la filosofía fue mucho más largo: obligado a huir de Córdoba con su familia, se instala en Fez, donde destaca como estudiante de medicina y teología, si bien tampoco en Marruecos encontrará la paz ni la tolerancia religiosa que tanto ansía. De nuevo emprende camino a Jerusalén, pero la convivencia entre los tres grnades cultos allí aún resulta más compleja. Ya en Egipto, seguirá ejerciendo la medicina sobre la base de que exite una íntima relación entre cuerpo y espíritu, uno de sus muchos principios, formulados en el siglo XII, que han pervivido hasta nuestros días.


Como siempre, tenemos el ebook junto con una versión en audio a cargo de Jorge de Loquendo en su versión 7.

Consigue aquí el Ebook aquí el Fb2. Y en este otro lado el Audiolibro.

Publicado por Maese on 29 de marzo de 2010
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget