Audios y Ebooks

"Anochece en los Cárpatos". De esta forma tan sencilla comienza la obra Ella, Drácula de Javier García Sánchez. Se trata de una estremecedora novela histórica que pone al descubierto la inmensa crueldad y el sadismo de una mujer del siglo XVII, la condesa Erzsébet Báthory.

Extendió el terror en los pueblos cercanos a su castillo de Csejthe, fortaleza muy próxima a los Cárpatos. En sus calabozos sometió a decenas de víctimas, jóvenes vírgenes, a torturas sin fin, a vejaciones sin límite, a sufrimientos tan inhumanos que, en varios momentos de la narración, tientan al lector a dejar por unos instantes el libro y tomar aliento.

Esta asesina compulsiva experimentó un extraordinario placer al ver la sangre de las inocentes. Y no satisfecha con esto, acabó bebiéndola o bañándose en ella, pues estaba convencida de que era la única manera de preservar su belleza y juventud.

Al final, la Justicia se encargó de "poner a esta mujer en su sitio": La condenó a permanecer cautiva hasta su muerte en una habitación del castillo; se tapiaron todas las puertas y ventanas, y solo se dejó una pequeña abertura para proporcionarle alimento.

Es verdad que la novela contiene pasajes de extrema brutalidad y salvajismo, pero no es menos cierto que posee momentos muy líricos, especialmente aquellos que hacen referencia al paisaje de Hungría o a los sentimientos que suscita Erzsébet en el niño János, quien décadas después, ya anciano, se decide a escribir sobre Ella, la Condesa Sangrienta.

Esto sí que es una auténtica bajada a los infiernos.


Como siempre, tenemos el ebook junto con una versión en audio a cargo de Jorge de Loquendo en su versión 7, sintetizado por Sofiro.

Consigue aquí el Ebook aquí el Fb2. Y en este otro lado el Audiolibro.

Publicado por Sintaxia on 27 de marzo de 2010
categories: , | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget