22 de abril de 2010
La Hija Pródiga, Jeffrey Archer
En 1979, Kane y Abel fue uno de los grandes betsellers mundiales, y desde entonces se ha traducido a veintiún idiomas y ha aparecido en más de sesenta países. Dicha novela narraba la historia de dos hombres poderosos empeñados en destruirse el uno al otro.
En La hija pródiga, Jeffrey Archer sitúa esa historia en la generación siguiente, con el protagonismo de Florentina Rosnovski (la hija de Abel y nuera de Kane), una mujer dotada de tal ambición que empequeñece incluso la de su padre y la de su adversario. La historia de Florentina comienza en 1934, cuando su padre llegó como inmigrante sin recursos para levantar uno de los más poderosos imperios hoteleros de Estados Unidos. Ya de niña, la precoz e inteligente Florentina muestra una voluntad que ni su enérgica institutriz inglesa ni, más tarde, los más exigentes maestros consiguen domeñar. Por una ironía de la vida, su destino será amar al hijo del enemigo irreconciliable de su padre. Es una mujer que no se conforma con un segundo puesto, y acaba por desdeñar su herencia y casarse con el hombre a quien ama. Florentina construye un poderoso imperio propio y, finalmente, su ambición la conduce a perseguir la meta más alta de todas: la " presidencia de los Estados Unidos.
Pocas veces se encuentra en una novela una heroína de semejante fuerza carismática, que se mueve con la misma soltura en las salas de juntas de las altas finanzas que en los pasillos del poder político, donde acechan los rivales más formidables. El talento único de Jeffrey Archer para captar los altibajos y las ironías del destino, así como su penetración en las ambiciones y pasiones de sus personajes, jamás rayaron tan alto. La hija pródiga supone la consagración de Jeffrey Archer como uno de los narradores más dotados de nuestros días.
Como siempre tenemos el ebook y una versión en audio a cargo de Jorge de Loquendo v7.
Consigue aquí el Ebook Y en este otro lado el Audiolibro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario