20 de abril de 2010
A Punta de Espada, Ellen Kushner
"Comienza con una única gota de sangre sobre un campo de nieve recién caída: es un comienzo maravilloso, y a partir de ahí el libro no hace sino mejorar."
George R.R. Martin
La Ribera, hogar de carteristas y prostitutas, es el barrio bajo de una ciudad sin nombre dominada por el Consejo de los Lores. Allí acuden los aristócratas de incógnito, abandonando sus suntuosas mansiones en la Colina, para contratar a los implacables espadachines que se baten por ellos en los duelos, una forma sofisticada de asesinato legal que sirve tanto para satisfacer el orgullo herido como para eliminar a un oponente político. Richard de Vier, que no puede desenvainar su espada sin derramar sangre, es el mejor espadachín de su época, y sus servicios son muy cotizados entre los poderosos. Pero al negarse a aceptar el encargo de un noble influyente, se convierte en objeto de sus intrigas, lo que amenaza con poner un súbito final a su brillante carrera.
Ellen Kushner es una de las autoras más respetadas de la fantasía, y con A punta de espada ha creado mediante un estilo ingenioso e irónico un mundo vívido y unos personajes magníficos y alocados que resultan inolvidables.
"Kushner te atrapa en su historia con un estilo tan lúcido y poderoso que el lector se entrega completamente a ella... y no queda decepcionado... No perdáis de vista a esta autora: va a ser una de las grandes." --- Orson Scott Card
"Una novela elegante, de talento y enormemente disfrutable." --- Samuel R. Delany
"Una joya deslumbrante... Ingeniosa, maligna, fascinante, hermosamente escrita... única." --- Joan D. Vinge
"Un placer de múltiples facetas, que evoca tanto las novelas estilo Regencia como las peligrosas calles envueltas en niebla del Lankhmar de Fritz Leiber." --- Guy Gavriel Kay
Nuevo aporte y petición en el foro de Lode cumplida por grupo LTC. Inconmensurables....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como siempre tenemos el ebook y una versión en audio a cargo de Jorge de Loquendo v7.
Consigue aquí el Ebook o si lo prefieres el Lrf Y en este otro lado el Audiolibro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario