RECOMENDACIÓN DE cocomiau
Buenos Aires 1810. Artemio Furia no es un hombre común. Es un gaucho cuyo nombre se pronuncia con respeto y temor en todas las esferas de la sociedad. Entre 1806 y 1807, sus centauros y él sirvieron en los ejércitos de Juan José de Pueyrredón para expulsar a los ingleses.
Su influencia entre los paisanos es decisiva. Se dice que, con un chasquido de sus dedos, puede sublevar a toda la campaña. Cuando comienza a gestarse la Revolución de mayo de 1810, la facción patriótica, la que desea la independencia del Río de la plata, lo convoca para luchar por la libertad. Contar con las huestes del gaucho Furia puede significar la victoria.
Rafaela Palafox y Binda es una joven de buena familia. Nacida entre sedas y organdí la suya ha sido una vida plácida, rodeada de lujos. Su madre murió siendo ella muy niña y aunque su padre no volvió a casarse, creció cerca de sus tías Pola y Clotilde, además de sus primos Cristiana y Aarón.
Cuando su padre es exiliado por su vinculación con el partido españolista que trató de derrocar el virreinato francés de Liniers, Rafaela carga sobre sus hombros con la responsabilidad de mantener las propiedades de la familia Palafox, tanto la casa grande en Buenos Aires como la hacienda La Larga. Para ello fabrica jabones, perfumes, afeites y remedios para heridas y dolencias que vende para subsistir, aunque a ojos de la buena sociedad no esté bien visto que una muchacha de buena familia trabaje.
En cuanto Artemio la ve por primera vez se siente atraído por la joven. No posee una belleza ni un físico deslumbrante, pero aún vestida con ropas desgastadas, con un pañuelo cubriendo sus cabellos y un mandil su cintura, siente la necesidad de poseerla.
Cuando el mismo Juan Puerreydón le pide como un favor especial que visite las tierras de una hacienda que está teniendo graves problemas para salir adelante, cuyo ganado se ha extraído o bien robado, Artemio se niega. Asuntos mucho más urgentes lo atan a Buenos Aires, la revolución palpita en el aire y no olvida su venganza. Pero cuando descubre que la hacienda pertenece a Rafaela Palafox y Binda -a la que él bautizó como Rafaela de la flores- cambia de parecer de inmediato. Alista a varios de sus hombres y parten raudos en dirección a las tierras secas y áridas de Laguna Larga.
El reencuentro entre la joven dama de ciudad y el hosco gaucho es sólo el inicio de la tumultuosa, apasionada y trágica historia que los unirá.
Odios pasados, los secretos que Artemio tan celosamente guarda junto a su juramento de venganza contra los hombres que pusieron fin a la vida de Horatio y Emerald de Lacy, sus padres, se interponen entre él y Rafaela, la mujer cuya dulzura, cuya exuberancia e inocencia lo aturden más que los perfumes que ésta prepara.
La amenaza de la revolución no descansa, no aguarda por los amantes, como tampoco la dolorosa revelación que, por su significado, puede separarlos irremediablemente.
En previsión de la nueva ley "SINDE" en la cual y de forma expeditiva,
le pueden a uno pasar por la quilla sin previo aviso,
este blog ha decidido no continuar colocando enlaces directos a ningún tipo de archivos.
Como contramedida, abrimos un post en el foro por cada entrada del blog,
donde podréis encontrar más información.
Por supuesto que los ebooks y audios van a seguir en libre circulación por la red.
Esto no es más que una batallita perdida.
Os recomiedo su lectura llena de pasiones y amores turbulentos en la pampa argentina.
Y también podeís disfrutar de su audición en el caso de preferir que os lo cuente rosa de at&t.
Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUÍ
Disculpad las molestias.
Intentaremos continuar en la brecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario