NUEVA RECOMENDACIÓN DE JOSEIERA
Audios y Ebooks

La aparición de esta novela sorprendió a la crítica especialmente por la amplitud de mirada del autor sobre la guerra de Independencia americana y por la exhaustiva documentación que Graves demostraba haber manejado. A través sobre todo del 'Diario' y las 'Memorias' del propio Lamb, publicadas en Dublín en 1809 y 1811, y a partir de las crónicas de la época, Fraves sigue la trayectoria de este singular personaje que luchó en la guerra de la Independencia y que conoció de cerca el entero desarrollo de esta contienda gracias a sus viajes por todo el territorio norteamericano.
El dítipo que forman 'Las aventuras del sargento Lamb' y 'Últimas aventuras del sargento Lamb, constituyen el mayor fresco que sobre la guerra de la Independencia se ha escrito jamás y aún hoy no ha sido superada.

Esta novela continuación y cierre de Aventuras del sargento Lamb es recordada sobre todo por el relato de la batalla de Guilford. Casi 2000 soldados del ejército regular británico al mando de Cornwallis atacaron la ciudad de Guilford (Carolina del Norte), donde 4400 hombres de Green se habían atrincherado y, en tres ataques sucesivos, consiguieron desalojar y tomar la ciudad. Sin embargo, la lucha fue tan dura y las pérdidas tan grandes que Cornwallis no pudo continuar la guerra ni sacar partido de esta victoria.

Un amplio fresco sobre la guerra de Independiencia norteamericana y probablemente el mejor de los pocos que hay.


En previsión de la nueva ley "SINDE" en la cual y de forma expeditiva, le pueden a uno pasar por la quilla sin previo aviso, este blog ha decidido no continuar colocando enlaces directos a ningún tipo de archivos.
Como contramedida, abrimos un post en el foro por cada entrada del blog, donde podréis encontrar más información.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Disculpad las molestias. Intentaremos continuar en la brecha.

Publicado por Maese on 26 de junio de 2010
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget