17 de agosto de 2010

American Gods, Neil Gaiman

NUEVA RECOMENDACIÓN DE DARKSHADOW

Audios y Ebooks

La vida en la cárcel es dura. Pero siempre queda un rayo de esperanza si sabes que, a la salida, te espera una mujer que te ama, un amigo que te quiere, un trabajo que adoras,... Todo eso es lo que quiere Sombra, que está a punto de salir de la cárcel... Pero un día le comunican que su mujer y su mejor amigo han muerto en un accidente de coche.

Entonces, contactado por un extraño anciano experto en timos y estafas que responde al nombre de Wednesday, Sombra empieza un interminable viaje a lo largo y ancho de América, perseguido por el espíritu de su esposa, en el que descubre el límite entre lo humano y lo divino, y que las reglas que rigen el mundo de los hombres no son las mismas con las que los dioses conducen el mundo.

Neil Gaiman crea una historia en la que dioses y héroes se dan la mano, en la que el destino de la misma alma de Norteamérica está en juego.

Creo que ya lo he dicho en alguna ocasión, y si alguien me lee la repetición, espero que me disculpe: soy una incondicional de Neil Gaiman. Creo que como casi todos los que conocemos al autor, se nos presentó allá por los noventa con el -ya clásico- comic The Sandman donde los personajes principales son Sueño y Muerte. Hay que recordar que según la mitología griega Hypnos (Sueño) era hermano gemelo de Tánatos (Muerte) hijos ambos de Nix (Noche). Además, la familia de Los Eternos está formada por Delirio, Desespero, Deseo, Destino y Destrucción (como veis el juego de palabras está servido ya que inglés todos comienzan por D, (Dream, Death, Delirium, Despair, Desire, Destiny y Destruction).
Tanto las novelas gráficas de Gaiman como sus libros están cargados de simbología y referencias mitológicas pero sobre todo aluden a esos rincones inexplorados de la mente humana.

Con respecto al libro que nos ocupa, he de decir que va en la misma línea, y que el baile mitológico me hizo tirar en más de una ocasión de San Google para afianzar mis conocimientos. Por ejemplo, en el personaje de Wednesday encontramos que la palabra wednesday en inglés viene de Woden's day, el día de Woden, uno de los nombres de Odín.

En fin, espero que la disfrutéis tanto como yo lo hice.


En previsión de la nueva ley "SINDE" en la cual y de forma expeditiva, le pueden a uno pasar por la quilla sin previo aviso, este blog ha decidido no continuar colocando enlaces directos a ningún tipo de archivos.

Como contramedida, abrimos un post en el foro por cada entrada del blog, donde podréis encontrar más información.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.
Disculpad las molestias. Intentaremos continuar en la brecha.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas