NUEVAQ RECOMENDACION DE darkshadow
LAS BUENAS Y AJUSTADAS PROFECÍAS DE AGNES LA CHALADA, como reza el subtítulo, anuncian que el mundo se acabará en sábado. El próximo, de hecho. Justo después de la hora del té... El Anticristo ha nacido, en Gran Bretaña, pero una serie de errores lleva a que en vez de llevar una vida ajustada a su naturaleza, con una educación satánica, viva tranquilamente con una familia de clase media en un pueblecito cerca de Londres. Un demonio y un ángel se ayudan mutuamente para evitar el fin del mundo…
Como la siposis anterior se me hacía escasa para describir el libro, he encontrado esta que os cuenta un poco más:
Buenos presagios es la única colaboración entre Terry Pratchett y Neil Gaiman, que se juntaron por iniciativa propia a finales de los años 80 para escribir un libro a medias. En él se narra la llegada del Apocalipsis a la Tierra tras el nacimiento del Anticristo, que ahora tiene once años. Sus protagonistas son el demonio Crowley y el ángel Azirafel, que han pasado tanto tiempo en la Tierra que han trabado algo parecido a la amistad, y ven ahora como sus misiones oficiales contribuirán a acabar con un planeta que les ha llegado a gustar.
Crowley y Azirafel deciden echar un ojo al Anticristo y servirle como influencias opuestas, de forma que se posponga la decisión entre el Bien y el Mal que le llevará a acabar con el universo. Pero alguien cambió a los bebés al nacer, y ahora ángel y demonio cuentan con menos de una semana para localizar al Anticristo de verdad y rezar (o maldecir) con la esperanza de poder hacer algo aún. Pero no son los únicos que andan desesperados buscando al chaval, que ha extendido a su alrededor la burbuja de una vida idílica en la campiña inglesa; los cazadores de brujas, los Motoristas del Apocalipsis y las fuerzas del Cielo y el Infierno no lo tendrán nada fácil para localizar a Adam. Sin embargo, todavía existe una copia de la obra medieval Las buenas y ajustadas profecías de Agnes la Chalada, absoluto fracaso de ventas pero con la particularidad de constar únicamente de profecías ciertas, como por ejemplo «non comprades betamacks». Las Profecías podrían ser la única forma de encontrar al Anticristo y provocar, o impedir, el fin del mundo.
El Anticristo, ángeles, demonios, Motoristas del Apocalipsis, Otros Motoristas del Apocalipsis, monjas satánicas, extraterrestres, tibetanos, atlantes, cazadores de brujas y damas de dudosa reputación. Y un perro.
--::--
Antes de que comiencen las avalanchas de literatura angélica y demoniaca os quería recomendar este libro. La mezcla entre situaciones hilarantes propias de la pluma de Pratchett y la imaginación de Gaiman hacen de esta novela algo único. Personalmente os puedo decir que muchas veces no pude reprimir las carcajadas cuando iba leyéndolo en el metro y aunque de esto ya hace unos cuantos años, las dos veces que me lo he releído me sigue sucediendo lo mismo.
Si queréis pasar un buen rato entre el cielo, el infierno y el fin del mundo, añadidlo a vuestra biblioteca.
En previsión de la nueva ley "SINDE" en la cual y de forma expeditiva, le pueden a uno pasar por la quilla sin previo aviso, este blog ha decidido no continuar colocando enlaces directos a ningún tipo de archivos.
Como contramedida, abrimos un post en el foro por cada entrada del blog, donde podréis encontrar más información.
Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismoAQUI.
Disculpad las molestias. Intentaremos continuar en la brecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario