NUEVA RECOMENDACIÓN DE SOFIRO

Audios y Ebooks

14. EL ERMITAÑO DE EYTON FOREST

Octubre 1142
Toda Inglaterra está asolada por la guerra civil, en 1142. Al tiempo, en la abadía de San Pedro y San Pablo se desencadenan unos acontecimientos no menos trascendentes que las contiendas del exterior. A la muerte de Ricardo Ludel, su hijo de diez años, alumno de la badía y también de nombre Ricardo, se convierte en el nuevo señor de Eyton. Dionísia, su temible abuela, trata de imponerle un matrimonio de conveniencia, pero él se resiste. Mientras tanto, el ermitaño Cutredo se ha establecido en el bosque de Eyton; su joven compañero, Jacinto, se hace amigo de Ricardo. Pero la llegada del Santo varón ha coincidido con un serie de malaventuras para los monjes, que temen la ira divina... Fray Cadfael tiene que abandonar su apacible huerto y echar mano de su vasta experiencia para perseguir y dar alcance a un despiadado asesino.



Audios y Ebooks

15. LA CONFESIÓN DE FRAY ALUINO


Diciembre 1942
Los rigores del invierno han llegado temprano a Shrewsbury. Una fuerte nevada daña los tejados de la hospedería de la abadía de san Pedro y San Pablo; los monjes se ven obligados a reparar aquéllos antes de que el perjuicio sea mayor. Las difíciles condiciones de trabajo tienen gravísimas consecuencias para fray Aluino, que resbala y cae desde el tejado. Sus heridas son tan importantes que pide la última confesión. Una confesión que sólo oyen el abad y fray Cadfael, y que resulta ser una inicua historia de pecados de difícil perdón, por parte de Dios y por parte del hombre. Pero fray Aluino no muere; al restablecerse, decide hacer un viaje de expiación en la única compañía de fray Cadfael. El arduo viaje lleno de tensiones físicas y emocionales, conduce a usa serie de atroces descubrimientos: amantes contrariados, engaño y traición, venganza... y asesinato.



Audios y Ebooks

16. EL APRENDIZ DE HEREJE

Junio 1143
Dos ilustres visitantes llegan a la abadía de San Pedro y San Pablo de Shrewsbury. El poderoso prelado Geberto aparece rodeado de gran pompa; el caballero Guillermo de Lythwood lo hace en un ataúd, acompañado de su servidor Elave. Éste tiene la misión de conseguir que su señor sea enterrado en el recinto de la abadía, pero al parecer Guillermo estaba en entredicho por algunas opiniones heréticas. Geberto lo aprovecha para oponerse a la inhumación. Las maniobras de Geberto encuentran apoyo cuando se descubre que también Elave se hace -y hace en público- reflexiones que aquel considera heterodoxas. Además, la grave acusación de Geberto está reforzada por el testimonio de Fortunata, una doncella enamorada de Elave. A estos acontecimientos, inesperadamente, los acompaña un asesinato. Como de costumbre, fray Cadfael debe abandonar su herbario para colaborar con su amigo, el gobernador Hugo, en la resolución del caso. Una investigación en la que se entrecruzan el amor, el crimen y el debate teológico y que sólo la humanidad, perspicacia y sabiduría de Cadfael saben llevar a buen término.


En previsión de la nueva ley "SINDE" en la cual y de forma expeditiva, le pueden a uno pasar por la quilla sin previo aviso, este blog ha decidido no continuar colocando enlaces directos a ningún tipo de archivos.
Como contramedida, abrimos un post en el foro por cada entrada del blog, donde podréis encontrar más información.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Disculpad las molestias. Intentaremos continuar en la brecha.

Publicado por Sintaxia on 30 de agosto de 2010

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget