Nueva Recomendación de Joseiera.

Audios y Ebooks

Juan es un muchacho eslavo secuestrado por una banda de guerreros pechenegos en su aldea natal al sur de Kiev, para ser vendido como esclavo a la biblioteca del patriarca de Constantinopla. Aquí comienza la gran aventura de su vida, que le llevará por toda la cuenca mediterránea y que le hará conocer todos los centros del saber medieval y participar activamente en la vida cultural de todo el orbe conocido.

De Constantinopla pasará al servicio de la biblioteca vaticana, y de allí a Zaragoza, centro especialmente activo entre los reinos árabes de la peninsula. En esa ciudad logrará la libertad y conocerá las alegrias y las tristezas del amor junto a la bella esclava Helena.

Convertido al Islam, su sabiduría y su prestigio le llevarán a ocupar importantes cargos al servicio del rey al-Muqtadir. Conocerá a los grandes personajes de su tiempo, entre los que figura un guerrero cristiano llamado Rodrigo Díaz de Vivar, y viajará a Toledo y a Marrakech. Ya anciano, vivirá la conquista de Zaragoza por los cristianos, tras lo cual se traslada a Fez para dedicar el resto de su vida a la enseñanza de la astronomía.


En previsión de la nueva ley "SINDE" en la cual y de forma expeditiva, le pueden a uno pasar por la quilla sin previo aviso, este blog ha decidido no continuar colocando enlaces directos a ningún tipo de archivos.

Como contramedida, abrimos un post en el foro por cada entrada del blog, donde podréis encontrar más información.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.
Disculpad las molestias. Intentaremos continuar en la brecha.

Publicado por Maese on 28 de agosto de 2010
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget