NUEVA RECOMENDACION DE MAIA

Audios y Ebooks

Creemos que es necesario advertir que esta narración no es una ficción. Todos los detalles han sido tomados de los anales marítimos de la Gran Bretaña. En algunas ocasiones, la realidad nos proporciona hechos tan maravillosos que ni la propia imaginación podría adicionarle más elementos a la historia.

La Bounty, un navío de doscientas quince toneladas, regresaba de Oceanía a Inglaterra cuando el 28 de abril de 1787, se produjo a bordo el más célebre motín de la historia. Fletcher Christian, Peter Heyword, Edward Young y veintidós hombres más irrumpieron violentamente en el camarote del capitán William Blight a cuyo mando estaba la Bounty y lo destituyeron de autoridad. Al parecer los amotinados estaban cansados del carácter rudo y autoritario del capitán y de sus excesos al ejercer el mando. Por la mañana había dado veinticinco azotes a un marinero sin razón alguna. El capitán Blight trató de razonar con ellos conminándolos a que regresaran a sus deberes. Amotinarse y rebelarse contra su capitán era un delito grave, significaba que no podían regresar a Inglaterra, y si eran cogidos los colgarían por traidores. Christian y los amotinados sabían perfectamente a lo que se exponían y sin pérdida de tiempo bajaron una chalupa y los abandonaron en mar abierto. Blight iba con 17 hombres más. Les permitieron llevarse dos mástiles en sus velas, algunos clavos, una sierra, media pieza de lona de vela, cuatro barrilitos con agua, ciento cincuenta lbs., de galleta, 32 lbs., de tocino salado, seis botellas de vino, los licores del capitán y cuatro viejos machetes. Armas de fuego no se les permitió.





En previsión de la nueva ley "SINDE" en la cual y de forma expeditiva, le pueden a uno pasar por la quilla sin previo aviso, este blog ha decidido no continuar colocando enlaces directos a ningún tipo de archivos.

Como contramedida, abrimos un post en el foro por cada entrada del blog, donde podréis encontrar más información.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.
Disculpad las molestias. Intentaremos continuar en la brecha.

Publicado por sagitario on 31 de agosto de 2010
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget