23 de agosto de 2010
Noches en Hollywood, James Ellroy
A la deriva en el brumoso Hollywood de los ciencuenta, Dick Contino, un acordeonista prácticamente acabado, trata de dar un empujón a su carrera perpetrando un secuestro perfecto: el suyo propio. La historia de Contino abre este fantástico libro compuesto por seis relatos ambientados entre 1947 y 1959. Es en Los Ángeles de los cicuenta, una ciudad poblada por policías, criminales, prostitutas, estafadores, cazatalentos en busca de estrellas, rateros, comunistas ocultos y chivatos que traen a la mente películas en blanco y negro y amarillistas gacetas de sucesos.
Estos extraordinarios, escuetos y descarnados cuentos deslumbran con un humor inesperado, una cruda brutalidad y el realismo que constituye la seña de identidad de Ellroy.
Monipenny acaba de llegar de Hollywood y no ha podido resistirse a traerme un detallito de la fábrica de sueños. Detallito impresionante del maestro Elroy que yo quiero compartir con todos vosotr@s.
Primeros minutos:
En previsión de la nueva ley "SINDE" en la cual y de forma expeditiva, le pueden a uno pasar por la quilla sin previo aviso, este blog ha decidido no continuar colocando enlaces directos a ningún tipo de archivos.
Como contramedida, abrimos un post en el foro por cada entrada del blog, donde podréis encontrar más información.
Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.
Disculpad las molestias. Intentaremos continuar en la brecha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
No pude terminar de leer este libro, pues el racismo, macartismo y xenofobia de su autor, me repugnan.
Hombre... no creo que a Ellroy se le pueda tachar de eso que dices. En todo caso es abiertamente lo contrario.
No sé en que te basas para esa afirmación...
Publicar un comentario