NUEVA RECOMENDACIÓN DE TEREFTALICO

Audios y Ebooks

Premio NEBULA 1967

Charlie Gordon es un retrasado mental que tras someterse a una intervención experimental neuroendocrina, se transforma en pocas semanas en una superinteligencia; antes que él, la rata Algernón ha sufrido el mismo experimento con éxito. El desarrollo intelectual, sin embargo, no se acompaña en la misma medida que el emocional. Narrada en forma de diario (informes de progresos), describe de forma inmejorable la evolución mental del protagonista, sus conflictos que se complican conforme aparece la nitidez de su razón y la complejidad de las relaciones personales. Dichos conflictos también se reflejan en Algernon. El final es triste y resignado, pero afrontado con dignidad. La novela está impregnada de emoción que se transmite y engancha como pocas. Magnifico ejemplo de literatura de calidad escrita con sencillez.

En previsión de la nueva ley "SINDE" en la cual y de forma expeditiva, le pueden a uno pasar por la quilla sin previo aviso, este blog ha decidido no continuar colocando enlaces directos a ningún tipo de archivos.
Como contramedida, abrimos un post en el foro por cada entrada del blog, donde podréis encontrar más información.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Disculpad las molestias. Intentaremos continuar en la brecha.

Publicado por Sintaxia on 28 de octubre de 2010
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget