NUEVA RECOMENDACIÓN DE JALEB

Audios y Ebooks
Título: Aventuras de Robinson Crusoe
Fecha publicación esta edición: 1999
ISBN: 84-239-8934-8
Autor: Daniel Defoe
Título Original: The life and strange surprising adventures of Robinson Crusoe
Fecha 1ª edición Original: 1719
Traducción: Aurora Lauzardo
Editorial: Editorial Espasa Calpe
Páginas libro: 312
Reseña cubierta: Aventuras de Robinson Crusoe constituye una novela emblemática y un auténtico clásico de la literatura de aventuras. Es la historia de un hombre que, abandonando los sabios consejos y enseñanzas recibidos de sus padres, se hace a la mar y naufraga. Sin embargo, el ir a parar a una isla desierta no lo convierte en un animal desesperado por el infortunio sino que le hace encontrarse consigo mismo. En la soledad del océano se descubre a sí mismo, descubre su capacidad para sobrevivir en un medio hostil y, por añadidura, descubre a Dios. Un nuevo personaje, el indígena Viernes, le permite reencontrarse a su vez con sus semejantes. El salvaje no es idealizado pero pronto descubrimos que puede ser tan inteligente, agudo y hábil como el propio Robinson. Al final, tanto Robinson como Viernes demostrarán lo que el ser humano puede dar de si y trazarán no sólo un cuadro de esperanza en el individuo que camina por la buena senda sino que también pondrán de manifiesto las enormes potencialidades que se encierran en lo que denominamos civilización y educación. Tras veintiocho años en la isla, Robinson Crusoe la abandonará convertido no ya en un mozalbete malcriado sino en un hombre cabal y completo.
En este libro hay naturalezas vírgenes y restos de naufragio, indígenas salvajes y blancos peligrosos, ingenio y aventura. En suma, algunos de los ingredientes más atractivos en una novela de aventuras de las que merece la pena paladear.




En previsión de la nueva ley "SINDE" en la cual y de forma expeditiva, le pueden a uno pasar por la quilla sin previo aviso, este blog ha decidido no continuar colocando enlaces directos a ningún tipo de archivos.

Como contramedida, abrimos un post en el foro por cada entrada del blog, donde podréis encontrar más información.


Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Disculpad las molestias. Intentaremos continuar en la brecha.

Publicado por Maese on 30 de noviembre de 2010

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget