
Los años que median entre 1891, en que comienzan a publicarse Las aventuras de Sherlock Holmes en el Strand Magazine, y 1914 marcan un gran período para la novela policial. Mientras que Sherlock Holmes sigue cautivando a centenas de millares, de lectores y a millones de televidentes, sus émulos o competidores permanecieron durante mucho tiempo en la sombra del gran maestro.
Algunos de ellos eran unos hombres honrados, mientras que los demás no eran sino unos viles estafadores; empero, todos ellos no dejan de ser realmente formidables. Desde los barrios orientales de Holborn y de Temple hasta el occidental suburbio de Richmond, esos hombres dominaban el mundo del hampa londinense a todo lo largo de -la época victoriana y eduardiana,- a veces rescatando a sus clientes y eliminándolos otras. Era afortunado el hombre que, en momento de apuro, llamaba a la puerta del despacho de Martin Hewitt o del Dr. Thorndyke pero si se desviaba e iba a parar a la oficina de Dorrington o de Hicks, podía darse por muy venturoso si lograba escapar con vida de sus garras.
En previsión de la nueva ley "SINDE" en la cual y de forma expeditiva, le pueden a uno pasar por la quilla sin previo aviso, este blog ha decidido no continuar colocando enlaces directos a ningún tipo de archivos.
Como contramedida, abrimos un post en el foro por cada entrada del blog, donde podréis encontrar más información.
Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.
Disculpad las molestias. Intentaremos continuar en la brecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario