
Atenas, finales del siglo IV a.C.; Alejandro ha muerto y el colosal imperio que tan arduamente forjó este genial héroe macedonio está a punto de naufragar en la anarquía más absoluta. Una embajada de compatriotas acude a la ciudad en busca del consejo del más lúcido de sus contemporáneos: el filósofo Aristóteles; el sabio de Estagira, viejo, achacoso, desengañado de los errores y miserias humanas, dará libre cauce a sus recuerdos de aquel joven a quien antaño trató de conducir por la senda de la "paideia".
De la mano de su memoria, el lector asiste a una de las aventuras más fascinantes de toda la Antigüedad: el truncado sueño de una Hélade unificada, desde Alejandría hasta los confines del Indo. Este primer volumen de la obra comprende la época de Filipo y la primera juventud de su hijo Alejandro; a través de sus páginas asistimos a las más dramáticas luchas y tensiones que pusieron fin a la época clásica y dieron paso al helenismo.
En previsión de la nueva ley "SINDE" en la cual y de forma expeditiva, le pueden a uno pasar por la quilla sin previo aviso, este blog ha decidido no continuar colocando enlaces directos a ningún tipo de archivos.
Como contramedida, abrimos un post en el foro por cada entrada del blog, donde podréis encontrar más información.
Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.
Disculpad las molestias. Intentaremos continuar en la brecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario