6 de enero de 2011

ESPECIAL DÍA DE REYES 2011 (3)

  Especial Día de Reyes Sofi y Joseiera

Laura Caxton había jurado no volver a enfrentarse a ellos. Pero cuando Jameson Arkeley, destrozado y apenas reconocible, acude a ella con un inquietante descubrimiento, su determinación se desmorona. Un arqueólogo de la zona acaba de descubrir un cementerio en Gettysburg. Aunque la ciudad, que fue escenario de la peor batalla de la guerra civil, no es extraña a estos hallazgos, éste es diferente. En él permanecen 100 ataúdes, 99 de los cuales están ocupados por vampiros que, afortunadamente, han perdido sus corazones. Pero uno de los ataúdes está roto y vacío... Ciertos documentos de la guerra civil parecen contener siniestros secretos acerca de lo que está enterrado en Gettysburg, secretos que Laura Caxton está a punto de descubrir. ¿Podrá salvar a una ciudad entera de la invasión de un ejército sediento de sangre?

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI

En Great Wyrley, un pequeño pueblo de la Inglaterra profunda, alguien deja mirlos muertos en los cubos de la leche, conejos desollados y sangrantes en el jardín de la vicaría, mutila y mata caballos y ganado, y escribe anónimos obscenos, impregnados a veces de una religiosidad delirante, en los que anuncia que tras la matanza de animales vendrá el sacrificio de veinte doncellas. Y los periódicos de todo el país descubren muy pronto un tema fascinante, las atrocidades de Great Wyrley.

Hay que encontrar un culpable -ya en 1903 el ruido mediático incita a veloces investigaciones y a no menos rápidas condenas-, y George, un oscuro abogado, hijo del párroco del pueblo, es el principal sospechoso. ¿Quizá porque a pesar de la dignidad que otorga el ministerio del padre, él y su familia son los diferentes, los otros, los negros del pueblo? El padre de George es parsi, una minoría hindú muy diferenciada, convertido al anglicanismo y casado con una escocesa.

George es condenado, pero la campaña que hacen sus padres y su jefe, el dueño del bufete de abogados en el que trabajaba el joven, proclamando su inocencia y la inconsistencia de las pruebas, llega a oídos de Arthur, quien emprende su propia investigación sobre el caso. Arthur es, en verdad, Sir Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, el más célebre y elegante detective de todos los tiempos.


***
“Arthur and George” narra un caso verídico que conmovió a la Inglaterra de su tiempo: la injusta y brutal condena de un pobre hombre, George, hijo de un párroco hindú, perteneciente a la minoría parsi, que se había convertido a la iglesia anglicana y estaba casado con una escocesa. La novela es una cuidadosa recreación de los ambientes y tensiones de la época, al tiempo sirve como un documentado estudio sobre el caso y sobre la investigación de Conan Doyle, que sirvió para remover conciencias. La novela cuenta como los prejuicios, el desinterés y la inercia de los diferentes funcionarios públicos causaron la desgracia del pobre abogado, inglés de nacimiento y parsi por origen.


***
Os recomiendo esta novedad que ha aparecido esta noche bajo el árbol.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas