Audios y Ebooks

NUEVA RECOMENDACIÓN DE LODE

Con ayuda de Aristófanes y de sus amigos sofistas, Aspasia, la esposa de Pericles, lucha por el derecho de la mujer a participar en la naciente democracia. Cuando Sócrates es condenado a beber la cicuta, Aspasia pide a un sofista que escriba su epitafio, involucrándolo con ello en la investigación de uno de los juicios más oscuros de la historia.

Sin embargo, el inesperado descubrimiento en un burdel del cadáver del principal acusador de Sócrates imprimirá un nuevo sesgo a las investigaciones. La violación de Neóbula -la hetaira más deseada de La Milesia, el prostíbulo más lujoso de la Atenas, y una de las mujeres más influyentes de su época- por el rico y poderoso Anito, desencadena terribles acontecimientos en los que se verán envueltos Sócrates, Platón, Alcibiades y otros muchos personajes de la Atenas del siglo V a.C.

Cuando Anito aparece asesinado, el encargado de resolver el crimen será Pródico de Ceos, un sofista que se servirá de sus conocimientos filosóficos para desentrañar el misterio que rodea la muerte.

* * *

Novela histórica y policiaca, Las dos muertes de Sócrates nos acerca a la vida cotidiana de la ciudad y la época en la que aún hoy bebemos para forjar nuestra cultura.

* * *
Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por Maese on 31 de marzo de 2011
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget