14 de abril de 2011
Placeres prohibidos y El cadáver alegre - Laurell K. Hamilton
NUEVA RECOMENDACIÓN DE DARKSHADOW
Os traigo los dos primeros volúmenes de una serie que tiene bastante éxito entre sus lectoras (y digo lectorAs porque según he leído, el público es casi en su totalidad femenino). Y tanto éxito tiene que, aunque en español sólo están publicados los tres primeros (el cuarto está en preparación), hay traducciones no oficiales de los 14 libros que ha publicado hasta ahora su autora, Laurell K. Hamilton. Son reseñas que circulan por la red.
El cóctel de géneros más explosivo de los últimos tiempos: policiaco, ucronía, terror, fantasía y romance, todo a la vez.
De complexión menuda y lengua afilada, Anita Blake no es alguien a quien convenga subestimar: levanta muertos para ganarse el sustento, y la policía de San Luis recurre a ella cuando necesita asesoría en casos que involucran lo sobrenatural; está curtida en mil batallas y tiene licencia para matar vampiros. No siente simpatía alguna por ellos, pero contra todo pronóstico, se descubre investigando una serie de asesinatos... precisamente de vampiros.
Los vampiros la llaman la Ejecutora. Cómo los llama ella, mejor no repetirlo.
Las nueva legislación reconoce sus derechos a las criaturas sobrenaturales, y nadie las conoce mejor que Anita Blake. Pero si un vampiro u otra criatura de la noche se propasa, la orden de ejecución es sumaria. Anita Blake no se anda con reparos, y es temida y respetada en todos los círculos de no humanos. Cuando una ola de crímenes se ceba en la comunidad vampírica de San Luis, los propios vampiros son quienes recurren a ella para atrapar al responsable. Pero Anita tiene muy claras sus prioridades y nunca aceptaría colaborar... si pudiera evitarlo. Y así, lo que tenía que ser una despedida de soltera sorpresa en un local nocturno regentado por vampiros, el Placeres Prohibidos, se vuelve algo mucho más dramático y peligroso.
Cuanto más antiguo es el zombi, mayor es el sacrificio necesario para levantarlo.
La reanimación de cadáveres se ha convertido en un negocio muy lucrativo, al menos en San Luis, y en gran medida gracias al jefe de Anita Blake, un verdadero embaucador con un fino olfato para los negocios que le enseñó cómo sacar partido de su talento y le ofreció trabajo en Reanimators Inc. Pero cuando reciben una oferta de un millón de dólares para que Anita reanime un cadáver de casi trescientos años, la joven se niega en redondo... y empiezan los problemas.
¿Qué intención oculta alguien que quiere reanimar un muerto a cualquier precio?
Anita es reanimadora y está habituada a trabajar con los muertos, que al fin y al cabo son quienes le proporcionan el sustento. Sabe mejor que nadie qué conlleva el levantar un cadáver de siglos de antigüedad, y por ello rechaza la suculenta oferta que le hace un millonario. Pero Harold Gaynor, un sujeto con presuntas conexiones mafiosas, no está muy acostumbrado a encajar negativas, y Anita sabe que su vida acaba de complicarse. Por si fuera poco, un zombi asesino anda suelto por la ciudad destrozando familias, literalmente, y la policía solicita la ayuda de Anita con urgencia. Y como colofón se enemista con una sacerdotisa vodun totalmente falta de escrúpulos. ¿Un trabajo como cualquier otro? Anda ya.
--::--
Remaquetación de una reseña que circula por la red
Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario