NUEVA RECOMENDACION DE AKASHA, CHAPULIN, MONIPENNY Y SINTAXIA

En 1492 los judíos de Sefarad sufren un duro golpe al ser expulsados de su patria a causa de su religión. Atrás quedan los días de dicha, ahora un largo éxodo, plagado de dificultades, se presenta ante ellos. Pero su dignidad, su espíritu y el orgullo de su legado les acompañarán. Alba, apenas una adolescente, aunque de naturaleza combativa y de gran fortaleza moral, será, en este momento crucial, la depositaria de uno de los mayores tesoros de su pueblo, que quedará permanentemente albergado en su memoria.

En una prosa sensible y lancinante, lo que se narra aquí es la historia de un desgarramiento: a la dolorosa peripecia relatada responde el transido sentir de la escritura. El pasado se hace extraordinariamente vívido hasta hallarse aquí mismo, en calles, callejas y parajes tangibles, bajo el pleno sol o en la alucinante claridad venteada y fantasmal de la persecución y la diáspora.

Lucía Graves alcanza el logro esencial de la novela histórica: convertir el pasado en espejo del presente y transparentar, tras el presente, el rostro de un pasado sin máscaras.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por sagitario on 27 de julio de 2011
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget