NUEVA RECOMENDACION DE ELE VEO Y LODE

Islandia, siglo X. Thorolf y Thorbrand, dos familias rivales, dominan el territorio del país. Thorolf y su hijo Arnkel poseen el fiordo de Swan y el gran bosque de Crowness, mientras que Thorbrand y sus hijos controlan las tierras interiores. Un día, unos esclavos de Thorolf roban el heno de Ulfar el Liberto, ex esclavo de Thorbrand. Ulfar, que obtuvo su condición de hombre libre gracias a Thorbrand, es ahora dueño de una gran extensión de terreno fértil en heno para el pasto de su rebaño. El incidente del robo provoca el enfrentamiento entre los clanes.

Los clanes de la tierra helada se inspira en una de las grandes sagas islandesas, la Saga Eyrbyggja. Narra el reparto del territorio islandés a partir de la lucha de poder entre clanes rivales, a la vez que retrata las diferencias dentro de las propias familias. La pluma delicada de Janoda ilumina la dureza de las condiciones de los primeros colonos nórdicos instalados en la remota Islandia medieval. Sus pasiones y creencias paganas son trazados con elocuencia, su día a día cobra aquí vida.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por sagitario on 31 de julio de 2011
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget