22 de julio de 2011

Marfil, Alberto Vázquez Figueroa



NUEVA RECOMENDACIÓN DE SAGITARIO

Ambientada en África, la historia gira en torno a una familia destrozada a causa de la degeneración del padre, un hombre burdo, lascivo y alcohólico. Su esposa -una mujer bella, dulce y amable-, se convierte en lesbiana como consecuencia de la brutalidad del marido. Y el hijo, al despertar sexualmente en su adolescencia descubre, horrorizado, el desolador cuadro de su familia.

Este agobiante mundo en el que se halla inmerso el joven Jonathan marcará su huida en busca de respuestas. Por primera vez se topará con una realidad de la que su existencia acomodada lo había protegido. Jonathan se enfrentará con sus fantasmas y partirá el corazón del África en busca de Abdullah, un gigantesco elefante que nadie ha podido cazar y que se ha cobrado la vida de muchos...
Allí, se convertirá en una leyenda. El blanco que abatío a más de mil elefantes. Hallará la riqueza en el marfil, pero no encontrará descanso para su torturada alma.
La novela nos cuenta varias historias de forma entremezclada, hilándolas de una forma extraña, cambiando de una línea a otra del texto saltando años en el tiempo. Me despistó bastante en algunas ocasiones, que no sabía si estábamos en el presente o en el pasado.
Las dos tramas principales, son la historia de la niñez de Johnathan y la relación con sus padres, y la de un Johnathan maduro ya en la cincuentena, que vive en África retirado de la caza y al que vienen a reclutar para cazar al mayor de los paquidermos de África, Abdulah, un elefante de más de ochenta años, y casi cien quilos de marfil en cada colmillo.
Con ellas dos, se mezclan otras muchas tramas secundarias, que irán hilvanando la historia de la vida del protagonista hasta desembocar en un final inevitable.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

No hay comentarios:

Seguidores

Visitas