NUEVA RECOMENDACION DE JUANDELEZO

Reunión tumultuosa de Tom Sharpe:
Irresistibles, tronchantes, desopilantes, desenfrenados, salvajemente cómicos: tales son los calificativos que se aplican, merecida y habitualmente a los libros de Tom Sharpe, y en Reunión tumultuosa, su primera novela, «salpicada de chistes brutales, recortada con precisión, cosida con ritmo trepidante y presidida por una ironía indesmayable, Tom Sharpe se revela como un humorista de primera fila» (Llàtzer Moix, La Vanguardia). En esta novela, situada en África del Sur, Miss Hazelstone, de la mansión Jacarandá Park, mata a su cocinero zulú en un sensacional crimen pasional y no tardan en aparecer los gallardos agentes de la policía local: un comandante, cuyo secreto anhelo de ser un gentleman inglés, da lugar a un memorable trasplante de corazón; un teniente, infatigable en la caza del comunista; un cabo, partidario de disparar sin contemplaciones y de disponer sexualmente de las negras, también sin más explicaciones. En el curso de los abracadabrantes acontecimientos que se suceden, asistimos a perversiones realmente inauditas, hasta desembocar, como es habitual en Tom Sharpe, en un apoteósico final.



Exhibición Impúdica.
Nos encontramos en la República de Zululandia, en Sudáfrica, donde conviven pacíficamente los nativos zulúes con los afrikaners o boers (africanos blancos) y los ingleses. El jefe de la policía de Piemburgo, capital de Zululandia, el Kommandant Van Heerden, está decidido a convertirse en un verdadero caballero inglés. Los cambios que irá sufriendo, provocarán la curiosidad de su segundo, el Luitenant Verkramp, quien detesta casi con la misma fuerza a los ingleses y a los negros, a los que denomina cafres. Erradicar las relaciones de las zulúes con los afrikaners será su gran objetivo, para lo cual llevará a cabo una serie de estrategias. Todo ello sin perder de vista a su superior.
La mejor novela de Sharpe y la más divertida y desquiciada. Increíble imaginación y un enorme talento para el humor los de este autor inglés que escribe sobre lo que conoce.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por sagitario on 25 de julio de 2011
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget