NUEVA RECOMENDACION DE JUANDELEZO Y MAESE

Primo Levi nació en Turín en 1919, fue a la universidad y se graduó en Química. Con el estallido de la 2ª guerra mundial se alistó en un grupo de resistencia antifascista, fue detenido y en 1944 deportado al campo de concentración de Auschwitz, donde vivió una lucha terrible contra sus semejantes por la supervivencia. Hacia el final de la guerra fue liberado y dedicó gran parte de su vida a contar la terrible experiencia del lager (entrada en la Wikipedia).

De los miles de libros que se han escrito sobre la 2ª guerra mundial, este tiene varias cosas que lo hacen especial. En primer lugar, muchos de los prisioneros que sobrevivieron al infierno de los campos decidieron correr un velo de silencio e intentar olvidar lo que habían padecido en ellos. Primo Levi no. Hay muchos libros que se esfuerzan en contar truculentamente todo lo que de inhumano tenía el sistema de trabajo esclavo nazi, como si nos hiciesen falta más razones para aborrecerlo, pero Primo Levi no. Finalmente, otros libros -y películas- intentan, por el contrario, descubrirnos que incluso en unas condiciones tan extremas, el hombre sigue siendo hombre, pero Primo Levi no. De ahí viene el título de su novela: es el relato de la alienación de los prisioneros del campo de concentración, de la rapidísima degradación de hombres a cucarachas, que hacen lo que deben hacer para sobrevivir, y más allá de esa idea no existe nada.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por sagitario on 31 de julio de 2011
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget