NUEVA RECOMENDACIÓN DE JUANDELEZO

Hace siete siglos un caudillo nómada, procedente del desierto del Gobi, conquistó la mitad del mundo conocido y sembró la consternación en toda la cristiandad. Pero este invasor bárbaro, que ignoraba el uso de la escritura y que jamás viera una ciudad, no fue tan sólo un formidable devastador sino que dio un código a cincuenta pueblos, organizó vastos ejércitos y resultó un estratega militar sólo comparable a Alejandro. Gengis Khan construyó un imperio desde Armenia hasta Corea y desde el Tíbet hasta el Volga que sobrevivió a su muerte y atemorizó durante largo tiempo a los reinos de occidente.
El libro se centra en la vida de Temujin, más conocido por el título de Gengis Kan, el más grande de todos los kanes. Pero lo hace anticipándose a su nacimiento para relatarnos parte de la historia de su padre, Yesugei, uno de los más notables mongoles, que ambicionó la unión de los diferentes clanes bajo un solo kanato y que murió en el intento, dejando un legado bastante incierto a sus hijos, que poco a poco y aconsejados por su madre Hoelun se fueron haciendo un hueco en una cultura compeltamente disgregada y nómada.
Cuando fallece Yesugei, Temujin es sólo un crío, y tanto él como sus hermanos y madre son abandonados a su suerte. Comienza entonces una épica historia de resistencia y obstinación, que llevarán al joven a ir ganando adeptos de manera paulatina hasta liderar su propio campamento.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por BB on 30 de septiembre de 2011
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget