NUEVA RECOMENDACIÓN DE MAIA
...
Tristán sale a la calle a medianoche, repitiendo sin saber los versos que encabezan un poema de Giacomo Leopardi. Mientras se pregunta, extrañado, si será poeta, atropella a un niño desnudo, hambriento, barrigón y más oscuro que la noche.

Versos y accidente definen el argumento de Después del día de fiesta: la invasión, en los suburbios de Buenos Aires, de un contingente de negros extranjeros, tribales y paupérrimos, y la aparición, en la habitación de Tristán, del anacrónico Leopardi, quien pasará sus últimos años en la ciudad, buscando desesperadamente a su hermana y escribiendo una obra que nadie entiende.

El fracaso y la degradación de los nuevos pobres, la romántica muerte del gran poeta italiano, calcada de su muerte verdadera y documentada, la incomprensión entre los personajes, relacionados a través de Tristán, marcan el ritmo de esta fascinante novela que puede leerse como una alegoría del presente.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por BB on 30 de octubre de 2011
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget