14 de octubre de 2011
TERROR EN FONTENAY - ALEXANDRE DUMAS
NUEVA RECOMENDACIÓN DE CUIDIAN
...
Alejandro Dumas (padre) está siempre recordado a través de sus novelas "inmortales", que son reeditadas una y otra vez en todo el mundo: "Los tres mosqueteros", "El conde de Montecristo", "El vizconde de Bragelone"... pero que, en su conjunto, no superan la docena. Sin embargo, Dumas tiene censados en su haber más de trescientos libros (sin contar sus obras de teatro), en las que se acumulan las impresiones de viajes, los ensayos, los estudios históricos y biográficos y las novelas. Y a ellos habría que añadirles los numerosos folletines y colaboraciones periodísticas que no llegaron a ver nunca la luz en forma de libro. Porque la obra de Dumas, más allá de lo poco que conocemos de ella, es realmente inmensa. Plagiario impenitente (contra el que nada pudieron hacer pese a sus repetidos intentos los que se consideraron perjudicados -Florentin, Retif de la Bretonne- y que siempre tenía el raro y difícil talento de mejorar el original), escritor a sueldo, capaz de tocar cualquier tema con tal de que se lo pagaran (no siempre demasiado bien), su producción abarca todos los géneros posibles, e incluso algunos que nadie se hubiera atrevido a imaginar.
Como el terror. Una parte no desdeñable de la producción de Dumas está llena de espectros... los espectros de su propia realidad social, los aparecidos que atormentaban en su época. Una galería importante de ellos se halla reunida en este libro: la cabeza guillotinada que sigue sintiendo, viviendo y sufriendo después de separada del cuerpo, el ajusticiado que regresa de la tumba para cobrar tributo de su ajusticiador, la venganza de la realeza tras la profanación de las tumbas reales en el reinado del terror, el ajusticiado que reconquista la gracia de Dios tras su lucha contra el demonio, el vampirismo y la posesión, encamados en el desolado paisaje de los Cárpatos...
En total, siete relatos magistrales de terror, unidos entre sí por una jornada de caza de la que es protagonista el propio escritor, y en los que Alejandro Dumas se nos muestra, como en sus más célebres novelas, un consumado maestro de la narrativa.
Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario