NUEVA RECOMENDACION DE LTC

.....La corte de Enrique VIII siempre ha atraído de una manera especial el interés de los amantes de la historia, pero también de quienes disfrutan de las buenas tramas de misterio, acción, intrigas y romance. Y es que el rey de Inglaterra que ha sido recordado por tener seis esposas no solo es el protagonista de la serie de televisión que este verano ha estrenado TVE, Los Tudor, sino que también es el eje conductor de numerosas novelas que intentan darnos a conocer un poco más sobre el orondo rey que rompió con la Iglesia Católica y se convirtió en la cabeza de la rama anglicana del catolicismo.

La existencia de una Mrs. Cornwallis como pastelera de Enrique VIII, y única mujer entre los doscientos miembros del personal de cocina de la casa real está documentada. Lo único que se sabe de ella, además de su apellido y puesto, es que el rey acabó regalándole una estupenda casa en Aldgate, en reconocimiento a sus servicios. Todos los demás aspectos relativos al personaje de Lucy Cornwallis y su historia en esta novela son ficticios, al igual que los de sus compañeros de trabajo. Los nombres y empleos de otros miembros del servicio de la casa real intentan ser históricamente exactos, al igual que el itinerario del «periplo» (gira real) del verano de 1535.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por sagitario on 31 de diciembre de 2011
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget