NUEVA RECOMENDACION DE MAIA Y SAGITARIO

.....autobiográfica que nos relata las vivencias de un joven polaco en la Segunda Guerra Mundial. La entrada de los nazis en Varsovia marca la vida del protagonista y del resto de judíos.
La novela de Szpilman tiene la particularidad de ser una de las primeras que se publicó al terminar la guerra ya que la gran mayoría de los que vivieron durante esos años optaron por el silencio con la esperanza de que éste les trajera el olvido.Esta característica que acabamos de comentar, marca el estilo de toda la novela ya que, a veces, diera la sensación de que el protagonista siguiera conmocionado por todo lo que le ocurrió, casi en estado de shock. No obstante, el libro fue inmediatamente retirado de la circulación por las autoridades polacas y no se reimprimió hasta fechas tan recientes como 1998. En 1999 se publicó en inglés y medios de la prensa como The Economist o Los Angeles Times coincidieron en elegirlo como uno de los mejores del año.

Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.

Publicado por sagitario on 26 de diciembre de 2011
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget