14 de febrero de 2012
Libro del mal amor, Fernando Iwasaki
NUEVA RECOMENDACIÓN DE SAGITARIO
......
En su primera novela, el escritor y periodista Fernando Iwaksi nos presenta un personaje de forma original y divertida: a través de las mujeres que no lo han amado. La poca afortunada vida amorosa del protagonista se nos presenta de esta forma, en diez capítulos que llevan el nombre de otras tantas mujeres que le han dado calabazas a lo largo de los años. Experiencias que no sólo tienen un lado negativo pues, en palabras del propio autor "a falta de éxito amoroso bueno es el éxito humoroso, pues el mal amor es garantía de buen humor".
El libro del mal amor, relatado en primera persona, tal y como lo hiciera Juan Ruiz, no es sino la historia, ácida a veces, tierna otras y desternillante y disparatada siempre de el más pintoresco don Juan. Pintoresco por su sentido de la conquista, sus métodos y objetivos que se convierten en verdaderas campañas en el que la argucia más alocada sirve para alcanzar la deseada meta. El seducir a Tais, Carolina, Alicia, Alejandra o a cualquiera de las damas de nuestro protagonista se convierte a la postre en un ejercicio de transformismo ridículo y sin embargo muy esclarecedor de la personalidad del seductor y de tantos y tantos seductores que en el mundo han sido, son y serán.
Con "El Libro del mal amor" y de la mano de Fernando Iwasaki, cruzaremos el umbral de lo ridículo y empalagoso para adentrarnos en un mundo cercano y evocador de cien batallas contadas y no vividas por el hombre, animal seductor y fantasioso, de tal suerte que tal vez alguno llegue a quitarse la pelusa rancia de historias que si bien pudieron ocurrir lo cierto es que nunca ocurrieron, comprobando tras la catarsis que no es tan grave mostrase tal y como uno es sin añadidos ni invenciones. (Soñó el ciego que veía y eran las ganas que tenía). Un cierto adiós al mito del don Juan, entre la suave sonrisa limeña y la gracia doliente del hombre andaluz.
Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario