NUEVA RECOMENDACIÓN DE BECARIA Y EQUIPO L@C
......
Bathsheba Everdene, una muchacha con una sonrisa «de las que sugieren que los corazones son cosas que se pierden y se ganan», hereda, a la muerte de su tío, la mayor granja del pueblo de Weatherbury.
Tres hombres rondan a esta joven propietaria, «fuerte e independiente», que sin duda está en situación de elegir: el pastor Gabriel Oak, empleado suyo tras un desafortunado intento de independizarse, y que padece con silencioso aplomo su diferencia de posición; el hacendado Boldwood, un rico y maduro solterón, algo oscuro y poco delicado, pero capaz de amar con una intensidad imprevisible; y el sargento Francis Troy, apuesto, acostumbrado a los favores del mundo, conquistador.
Bathsheba puede elegir, pues, y elige aunque en poco tiempo habrá de descubrir que ha renunciado «a la sencillez de su vida de soltera para convertirse en la humilde mitad de un indiferente todo matrimonial».
Este matrimonio es causa desde el principio los mas serios disgustos, a pesar de lo cual la joven hacendada rehúsa abandonarle, porque como dice, en un juicio que hoy lastima nuestra sensibilidad “Solo las mujeres sin orgullo huyen de sus maridos. Hay algo peor que el hecho de que te encuentren muerta en la casa de tu marido por los malos tratos y es que te encuentren viva en otra parte... Quédate en tu sitio y deja que te corten en pedazos”
Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo
AQUI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario