27 de diciembre de 2012
Los escritos irreverentes - Mark Twain
NUEVA RECOMENDACIÓN DE Becaria, Maia, Sagitario y Nieves
......
“Este libro no saldrá jamás. Es imposible porque se consideraría una ignominia.” Mark Twain.
Y salió. Pese a lo que Mark Twain pensaba, el libro salió aunque a punto estuvieron de cumplirse sus predicciones pues las pequeñas sátiras bíblicas escritas entre 1870 y 1909 permanecieron ocultas durante décadas. Y fue así porque a la muerte del escritor toda su obra inédita quedó en manos de sus albaceas y de su hija Clara quien consideró que Los escritos irreverentes desvirtuaban los principios de su padre y se negó a sacar a la luz el manuscrito cuando, en 1939, estaba ya preparado para ser enviado a la imprenta, publicándose por fin en 1962.
En Los escritos irreverentes Twain construye un texto que oscila entre la historia, la crónica, el apunte y el microrrelato, y en el que vierte toda su exasperación por el totalitarismo religioso.
El libro se compone de varias secciones en las que algunos personajes de la tradición bíblica (Eva, Satán, Sem, Matusalén) pasan revista, con diferentes estilos y miradas, bien a episodios mitológicos (la estancia en el Jardín del Edén), bien a la actitud de los hombres hacia la religión. El autor fue muy crítico y escéptico con el catolicismo protestante de los Estados Unidos de su época, y en el primero de los apartados del volumen, “Las cartas de Satán desde la Tierra”, pone de manifiesto el absurdo al que puede conducir la religión y la irracionalidad de unas personas que confían más en la fe que en sus propios principios.
Un libro genial escrito por un escritor genial. Brillante, inteligente, lúcido, irónico, mordaz y divertido, muy divertido. Es difícil encontrar a un autor que nos haga sonreír tan a menudo mientras le leemos.
Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario