24 de abril de 2013
Maigret y el Liberty Bar, Simenon
NUEVA RECOMENDACION DE LTC, MONIPENNY Y EQUIPO L@S
.....William Browm, australiano, dueño del mayor negocio de lanas del mundo que, llega a Francia a controlar un pleito, acaba siendo controlado por la vida y se queda.
En Australia, la familia, protestante y trabajadora, desconoce lo que significa vivir con mucho dinero en la costa azul, "esa avenida de sesenta y tantos kilómetros", de vida, lujo, amor, champán... y cuando se entera, en su remanso de trabajo e hipocresía, de esos gastos de locura y de la vida de crápula que, según ellos, lleva William, deciden incapacitarle legalmente.
Gracias a una pensión que le pasa su hijo Harry, un sinvergüenza hipócrita que lleva una doble vida amparado tras las más estrictas normas de la sociedad, William vive ahora en un chalet con dos mujeres: su querida y la madre de esta, dos harpías tremendas. Varios días al mes en el Liberty, "la casa en la que nunca se habla del pasado" (ese debería de ser el subtítulo del libro), se rodean de comidas y bebidas.
William, que no es tonto, mantiene un pleito con su familia. Ha recurrido la incapacitación y pretende "fastidiar a su familia" aun después de muerto, como su familia le ha fastidiado a él. Registra su testamento ante un notario, con el fin de que el pleito continúe después su muerte. Este documento será el causante de una intriga entre el hipócrita de Harry, su hijo, y Joseph, el chulo de Sylvie.
Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario