21 de mayo de 2013
Tres historias en torno a Gatsby - Francis Scott Fitzgerald (1922-24)
NUEVA RECOMENDACIÓN DE BECARIA
......
Mientras redactaba su obra maestra El gran Gatsby, Francis Scott Fitzgerald escribió una serie de historias donde ensayaba la relación entre un hombre hecho a sí mismo y una mujer frívola y rica, preferentemente rubia.
Algunos fueron incorporados a la novela, otros sirvieron exclusivamente para construir esa atmósfera a ritmo de jazz, dominada por el alcohol y el lujo, que constituye el entorno de Gatsby. Tres de esos relatos — Sueños de invierno (1922), Dados, puño americano y guitarra (1923) y Lo más sensato (1924)— han sido seleccionados para componer este libro donde subyace el azaroso romance que Scott Fitzgerald mantuvo en vida con su mujer, la voluble y snob Zelda.
Sueños de invierno es una historia de amor agridulce, como la vida de Zelda y Francis Scott Fitzgerald. Dados, puño americano y guitarra es un cuento de hadas: de hadas sureñas, con esclavo negro y música de jazz, humorístico y poderoso, en ocasiones también bordea lo fantástico. Lo más sensato refleja cómo el éxito permite recuperar el amor, algo similar a lo que le ocurrió al propio Scott Fitzgerald entre 1919 y 1920, período en el que él logró reconquistar a Zelda a consecuencia de sus primeros éxitos editoriales.
En estas tres joyas se advierte claramente la herencia literaria de Mark Twain y se abre el camino a otros autores como Carson McCullers o Tennesse Williams. Son el retrato de una generación que triunfó en la Primera Guerra Mundial y se hundió en el Crack del 29.
Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario