26 de octubre de 2014
Es un decir - Jenn Díaz
NUEVA RECOMENDACIÓN DE BECARIA
......
Mariela está a punto de soplar las velas de una tarta, cuando de repente oye un disparo. Y tras el disparo solo quedan el silencio de su madre, los comentarios vagos de la abuela y las preguntas de esa niña terca que se empeña en saber quién mató a su padre y por qué, mientras en el pueblo el recuerdo de la guerra civil aún ronda las calles.
Pero no es el trágico evento lo que inquieta a Mariela, ni lo que acabará descifrando en su totalidad; el análisis que la joven huérfana, semihuérfana, realizará de las diferentes maneras que tienen las personas de enfrentarse a la impotencia, a la realidad cuando disgusta, será lo que le otorgue la paz interior que necesita para ella misma enfrentarse a su nueva vida; vida que coincide con su entrada en la adolescencia.
Mariela, esa señorita de vida flaca, esa mujer a medio hacer, entra en el mundo de los adultos mirando de reojo, escuchando detrás de las puertas cerradas, lamiendo piedras del río como si fueran caramelos, y con ella vamos descubriendo despacio los huecos de la vida y la fatiga de ir cumpliendo años en un mundo donde todo es un decir porque la verdad duele.
La autora nos cuenta esta historia calmada en el exterior pero intensa en la protagonista, una narradora que por edad, y el uso de la primera persona, no posee todos los hilos necesarios para tejer una historia completa de su realidad; por suerte un cambio de voz narrativa, y estilo, nos permitirá descubrir, a través de un personaje adulto, algunas de las claves que a Mariela se le escapan de su situación familiar pasada y presente.
Podéis obtener más info sobre el libro y comentar sobre el mismo AQUI.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario