Saga Geralt de Rivia, Andrzej Sapkowski



Geralt de Rivia, brujo y mutante sobrehumano, se gana la vida como cazador de monstruos en una tierra de magia y maravilla: con sus dos espadas al hombro -la de acero para hombres, y la de plata para bestias- da cuenta de estriges, manticoras, grifos, vampiros, quimeras y dragones, pero sólo cuando amenazan la paz. Irónico, cínico, descreído y siempre errante, sus pasos le llevan de pueblo en pueblo ofreciendo sus servicios, hallando las más de las veces que los auténticos monstruos se esconden bajo rostros humanos. En su camino sorteará intrigas, elegirá el mal menor, debatirá cuestiones de precio, hollará el confín del mundo y realizará su último deseo: así comienzan las aventuras del brujo Geralt de Rivia. La obra de Sapkowski ha supuesto uno de los mayores éxitos de ventas en Europa Central, conociendo una versión en cómic, una superproducción cinematográfica polaca, Wiedzmin (Marek Brodzki, 2001), y una serie de televisión de la TVP. Por no mencionar el extraordinario y muy bien adaptado juego de Rol The Witcher que recomiendo tanto como sus libros.




La continuación de la aclamada saga de Geralt de Rivia, todo un éxito en Europa y excelentemente recibida en España. Una nueva colección de aventuras del brujo de pelo blanco en la que vemos precipitarse los acontecimientos con la aparición de un Niño Sorpresa muy particular




La saga de Geralt de Rivia sube un nuevo peldaño con la primera novela completa del lacónico brujo del medallón con cabeza de lobo. En ella conoceremos la educación en la magia y en la brujería de una Niña de la Sorpresa ligada por el destino a Geralt y fundamental para el futuro de su mundo, mientras a su alrededor comienzan a moverse las fuerzas de reyes, hechiceros, invasores y conspiradores.




Cuarto volumen de la Saga de Geralt de Rivia. Geralt, Jaskier, Yennefer y Ciri se verán mezclados en las escaramuzas de las diversas facciones de magos: por un lado, los que desean apaciguar a Nilfgaard, y por otro, los que temen el resultado de inmiscuirse abiertamente en la política de los reyes. Entre ambos bandos queda el destino de los elfos, usados como peones en la lucha de poder.




Quinto volumen de la saga de fantasía épica que ha conmovido los cimientos del género. Geralt, Jaskier y compañía marchan hacia el sur en busca de Ciri, cruzando el territorio devastado por la guerra, donde será cada vez más difícil distinguir a los amigos de los enemigos.




Penúltimo volumen de la saga que ha convulsionado la fantasía. Ciri, convertida en bandolera, se enfrenta al implacable asesino enviado tras ella por el emperador de Nilfgaard. La pequeña bruja es cada vez más mortífera y despiadada... pero tal vez no lo suficiente. Mientras tanto, la compañía de Geralt se interna en el sur, y Yennefer rastrea el océano en busca del escondite del mago traidor Vilgefortz, que puede estar relacionado con la muerte de los padres de Ciri. Como ya saben sus centenares de miles de lectores en toda Europa, con Sapkowski la aventura, la humanidad y la originalidad están aseguradas.




Lo recuerdo, pensó Geralt, lo recuerdo. Sí, allí, en las escaleras resbaladizas por la sangre del castillo de Rhys-Run, donde lucharon hombro con hombro, él y ella, el Lobo y la Gata, dos máquinas de dar muerte, inhumanas en su rapidez y crueldad porque los habían arrastrado hasta el final, enloquecidos, apoyados contra la pared. Sí, entonces los nilfgaardianos retrocedieron, llenos de miedo, ante el brillo y el silbido de sus hojas, y ellos fueron bajando despacio, hacia abajo por las escaleras del castillo de Rhys-Run, húmedas de sangre. Bajaron apoyados el uno en el otro, unidos, y delante de ellos caminaba la muerte, la muerte en forma de dos blancas hojas de espada. El frío y tranquilo Lobo y la loca Gata. El brillo de las hojas, el grito, la sangre, la muerte... Sí, entonces... Entonces...

A falta del que creo será el último volumen de la colección, aquí tenéis estos 7. En formato fb2 preparados para Papyre y Hanlin. Todos desde una única descarga.AQUÍ los tenéis.

Publicado por Maese on 28 de noviembre de 2009
categories: | edit post

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget