Audios y Ebooks

Salomón Rulfo, profesor de literatura desempleado, comienza a sufrir pesadillas en las que una mujer reclama su ayuda mientras es brutalmente asesinada. Constatada la veracidad del crimen, y alentado terapéuticamente por su médico, decide visitar la mansión madrileña donde tuvo lugar el hecho, a la puerta de la cual encuentra otra testigo. Este inicio, que podría corresponder a un nuevo thriller plagado de clichés de género, no es más que la punta del iceberg, un resumen de contraportada que no hace justicia a la historia que se oculta en su interior. Por ello, el lector haría bien en adentrarse en el sutil universo ideado por Somoza sin ideas preconcebidas, para así descubrir que las musas son en realidad trece damas que bajo determinadas condiciones interaccionan con el mundo de los hombres, obedeciendo oscuros propósitos absolutamente contrarios a los que los poetas imaginaron.

En efecto, en compañía de tres personajes muy dispares pero que comparten fracaso e indiferencia por su vida, constataremos cómo las damas coexisten en nuestro plano de la realidad y aquellos que osen interferir en sus manejos sufrir toda clase de tormento; porque la poesía, además de crear belleza, puede ser utilizada como arma mortal. Son el poeta Salomón Rulfo, hundido tras la muerte de su prometida Beatriz dos años atrás; el doctor Ballesteros, hombre cabal cuyas ganas de vivir expiraron con la muerte en accidente de tráfico de su mujer; y Raquel, prostituta de oscuro pasado y dudoso presente. La obra gira en torno a un misterioso objeto hallado en el acuario de la finada, una figura con la palabra Akelos escrita al dorso y que conduce a la búsqueda de la dama número trece, Saga.


Como siempre, tenemos el ebook junto con una versión en audio a cargo de Jorge de Loquendo.
Consigue aquí el Ebook aquí el Fb2. Y en este otro lado el Audiolibro.

Publicado por Maese on 28 de diciembre de 2009

Seguidores

Visitas


Nota

La portada se actualiza diariamente siempre que es posible. En el FORO encontrarás las últimas reseñas todavía no reflejadas en portada.

Estrenos de cine

Mensajero Breve

La polémica

Seguir por Email

Get this widget